Si compraste una vivienda, la alquilaste o simplemente quieres agregarle más protección y elegancia a la que ya tienes, te recomendamos que instales las barandillas de vidrio. Las mismas son unas estructuras que aportan mucha seguridad donde son instaladas, además de que lucen espectaculares y aportan un ambiente minimalista.
Lo mejor es que las barandillas de este tipo, hechas con vidrio, tienen larga durabilidad y siempre agradan a las personas que las instalan. En caso de que te aburras de tenerlas, puedes desinstalarlas fácilmente para colocar otras estructuras, sin embargo, con lo que te vamos a contar, es casi imposible que lo hagas.
¿Por qué instalar barandillas de vidrio?
Lo primero que las personas notan al entrar a un espacio con barandillas de vidrio, es la belleza y seguridad que desprende este tipo de estructuras. Así mismo, pueden usarse diseños vanguardistas o minimalistas que destaquen los aspectos positivos de este material.
Cuando hablamos de vidrio pensamos que es frágil y que con cualquier golpe se puede romper; sin embargo, esto no pasa con las barandillas de vidrio, las cuales aportan protección, porque están fabricadas o de vidrio templado o de vidrio laminado. Además, existen diferentes acabados que se pueden escoger en su instalación.
¿Qué tipo de barandillas existen?
Existen varios tipos de vidrios que se le pueden usar para hacer una barandilla. Por ejemplo, el vidrio templado, el armado o el laminado son los tipos más utilizados para las barandillas; no obstante, el vidrio templado es el que se utiliza mayormente en ámbitos que requieren protección.
Barandillas de vidrio sin marco
Este tipo de barandillas son las preferidas para delimitar zonas exteriores, ya que es delicada y fina. Tienen una base de aluminio fina que le confiere dureza al vidrio. En consecuencia, no es la más recomendada para apoyarse, sino para conferir seguridad o delimitar un espacio.
Barandillas con soportes para vidrio
Aquí, cada lámina de vidrio descansa en estructuras soportes para vidrio. Similar a las bases de acero, los soportes son finos y ejercen presión contra el vidrio, para que este quede recto e inmóvil, de esta forma le confiere seguridad. Además, este tipo de barandillas de vidrio con soporte, son bastante usadas para escaleras y balcones, tienen un toque de elegancia bastante particular.
Barandillas de vidrio con montajes
Los montajes confieren más seguridad que otro tipo de soportes, estos pueden ir ajustados a la base y al lateral del vidrio, de manera que queden inmóviles y puedan ser seguros ante el apoyo de las personas. Como los soportes para vidrio, los montajes hacen presión para que el vidrio no se pueda mover.
¿Cuáles son las ventajas de instalar una barandilla exterior en cristal?
Una de las ventajas que puedes encontrar al colocar barandillas de vidrio para protección, es lo elegante que lucen, pero debes tener en cuenta que también hay otros factores importantes.
Resistencia a la presión
El vidrio templado es capaz de soportar altas presiones, muchos experimentos y testeos han demostrado que el vidrio puede aguantar hasta 180kg de esfuerzo de torsión sin que se rompa, esto a un espesor de 6mm. Es por ello que si se eligen barandillas con vidrios de más espesor pueden resultar más fuertes a la presión, torsión y flexión.
Resistencia a los impactos
Los vidrios con un espesor de 8/10 mm son capaces de resistir impactos duros. Por ejemplo, pueden resistir caídas de bolas de acero desde dos metros de altura, si la bola pesa aproximadamente 500 gramos. Esto puede variar cuando el espesor es mayor; así, cuando esto sucede, la capacidad para resistir impactos puede aumentar, por ende, si tienes niños que juegan dentro del hogar, son bastante recomendados los vidrios templados con buen espesor.
Luz
La luz confiere un aspecto muy importante en la elegancia del hogar. Así, cuando se trata de ofrecer luminosidad al hogar, las barandillas de vidrio aportan este punto. Si colocas barandillas de vidrio en el balcón, escaleras u otras zonas, te pueden garantizar que el lugar se vea más brillante, sobre todo si tienes otras estructuras de vidrio en el exterior que permitan más entrada de luz.
Estética
Aparte de la seguridad que confieren las barandillas de vidrio, la estética que otorga es de un alto valor. Se ve bien para decorar y para colocar en zonas específicas por seguridad, como por ejemplo para delimitar zonas.
Resistencia a la corrosión y otros factores ambientales
Sabemos que el vidrio no se oxida, pero también es resistente a factores ambientales como el agua, el viento y la nieve. Dicho esto, garantiza que no se dañe con facilidad y pueda tener una larga durabilidad.
Fácil mantenimiento
Otro de los puntos buenos que te puede otorgar instalar barandillas de vidrios, es que no se necesita mayor mantenimiento. Al contrario de las barandillas de madera que requieren barniz y otros compuestos para mantenerla, las de vidrio solo requieren agua y algunos productos neutros de limpieza.
¿Dónde se pueden utilizar las barandillas de vidrio templado?
Generalmente se usan para proteger alguna zona, sin embargo, también se pueden utilizar para uso decorativo. Es por esto que puedes colocarlas en lugares como las escaleras, también si deseas remodelar alguna oficina, puedes optar por este tipo de barandillas de vidrio.
Las zonas idóneas para colocar las barandillas de vidrio, es en los balcones o partes de la terraza. Así se podrá garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia, además de los visitantes en el hogar.
Por último, zonas como los jardines pueden delimitarse con barandillas de vidrio para proteger áreas específicas.
¿Con quién instalar las barandillas de vidrio?
En Mundo Cierres somos una empresa experta en barandillas de vidrio para protección. Es por ello que realizamos el servicio de testeo, recomendación e instalación de dichas estructuras para tu hogar. Por su parte, recomendamos no instalarlas con personas inexpertas, ya que, el vidrio debe quedar bien ajustado a las bases para que no se caiga y pueda producir daños en tu hogar.
Te ofrecemos experiencia, garantía y calidad total en nuestro servicio, por lo que no dudes en contactarnos.