Los cerramientos son estructuras principalmente constituidas de aluminio y cristal, que permiten acondicionar espacios para mejorar la estancia en los mismos y hacer más agradable el lugar. Estas construcciones suelen realizarse por distintos motivos, pero todos apuntan al aprovechamiento de los espacios y evitar que el clima impida el disfrute de las personas en áreas descubiertas.

En este sentido, los cerramientos de aluminio y vidrio pueden darle una nueva vida a su establecimiento, a la par de que ampliarán el área aprovechable para el disfrute de sus clientes. Veamos cómo funcionan estas estructuras.

¿Qué beneficios se puede tener con cerramiento de terrazas para hostelería?

El beneficio principal de contar con este tipo de herramientas arquitectónicas, es la mayor y mejor utilización de los espacios exteriores. Igualmente, estas mejoras permiten evitar las afectaciones generadas por el clima en temporadas extremas.

A continuación, se presentan en detalle las características principales de este tipo de construcciones:

Aprovecha todos los meses del año

Es bien sabido que existen meses del año en que las temperaturas y condiciones climáticas hacen difícil las estadías al aire libre o en lugares en los que el sol impacte de manera directa. Con estas novedosas construcciones, se les permite a las personas poder estar en sitios como jardines o espacios abiertos, sin sufrir del frio o calores intensos. El cerrar los espacios permite estar en lugares abiertos, pero con una temperatura agradable y, a la vez, poder disfrutar de la vista ya que las paredes están fabricadas en cristal.

También ocurre lo mismo con situaciones en las que el sol no permite estar en zonas abiertas por el intenso calor o radiación que hay en el ambiente. Así, las láminas de aluminio impiden el paso de los rayos solares, permitiendo que las personas permanezcan en lugares en los cuales podría verse afectada su estadía.

Comodidad incluso en invierno

Como se mencionó con anterioridad, los cerramientos son una solución ideal para las temporadas del año en las que la temperatura impide a las personas disfrutar de espacios abiertos. El invierno en especial, es una de las épocas en las que mas utilidad tienen este tipo de construcciones.

Lo anterior se debe a que no solo se evitan las temperaturas bajas al estar en ambientes controlados, sino que también, se escapa a fuertes vientos que impidan a las personas disfrutar de un día de piscina o una cena tranquila.

Además, las nevadas pueden ser momentos que impidan por completo cualquier actividad al aire libre, lo que, en este caso, se traduce en poder estar en ambientes abiertos y disfrutar de un espectáculo como lo es una nevada, mientras se come algo o se camina a través de un jardín cerrado. Con los temas referentes a piscinas o espacios acuáticos, estas obras evitan su cierre por congelamiento, lo cual permite que estén abiertas durante todo el año.

El Cubo, la nueva tendencia para darle un nuevo aspecto a tus espacios

Poniendo de lado la practicidad y utilidad de los cerramientos, hay que destacar un aspecto supremamente importante en ellos, su estética. aparte de ser sumamente funcionales, estos espacios dan un aspecto futurista y de belleza moderna a todos los ambientes en los cuales sean implementados.

La figura cúbica en aluminio y cristal representa la modernidad en todo su esplendor ya que se constituye como un amparo ante los temporales y una forma agradable a la vista y a su vez muy novedosa.

Cerramientos en perfiles de cristal y aluminio

Los cierres son la nueva preferencia en remodelación, ampliación y aprovechamiento de espacios en la actualidad. Asimismo, los materiales como el cristal y el aluminio, están marcando tendencia en la actualidad con respecto a los materiales de construcción utilizados. De igual forma, estás siendo muy usados por sus bajos costes, así como por su practicidad. Además, su popularidad se basa en que son tan económicos porque no requieren de trabajos de albañilería, ya que son estructuras prefabricadas.

Veamos ciertas características importantes que otorga el que los cierres sean fabricados con estos materiales:

Puede ser con techo o sin techo

Dependiendo del lugar donde se encuentre ubicada, puede requerirse que la estructura cuente o no con un techo. La estabilidad y firmeza de estos materiales de construcción permiten prescindir de un techo cuando así se desee.

Esto puede darle un toque más abierto al espacio y permitir entradas de aire y sol cuando el lugar lo permita. De la misma manera, el contar con una estructura semi abierta, permite la entrada de sonidos y acercamiento con el contexto exterior, teniendo así un contacto medio entre el entorno que rodea la edificación y el ambiente que lo rodea.

Con puertas correderas o plegadas

Una ventaja indispensable de estos modernos sistemas, es que se puede modificar la entrada de luz cuando se desee. Esta particularidad se da, ya que estas estructuras cuentan con puertas plegables, las cuales pueden correrse para cerrar o abrir dependiendo de las necesidades que se presenten.

Asimismo, esta ventaja de poder modificar el cerramiento, le da un toque moderno y estilizado al edificio, otorgándole belleza y categoría.

Se pueden hacer en curvas

Otra gran ventaja de esta novedad arquitectónica en cerramientos, es que la estructura puede ser de forma curva. Es por ello, que además de ser funcional, este tipo de formas estilizan la obra y asimismo la hacen más prácticas ya que dan mayor sensación de amplitud y espacio para construcción.

Tipos de cerramientos de cristal y aluminio

En materia de hostelería, encontramos los siguientes tipos de cerramiento:

Con hojas correderas

Se trata de un sistema de hojas correderas, las cuales se adaptan a casi todos los estilos. Por su parte, estas hojas se adaptan a las necesidades de la construcción. A su vez, estos sistemas se mueven en la mitad hacia la izquierda y la otra mitad a la derecha. Así se puede abrir casi todo el espacio.

Con hojas plegables

Se usa en construcciones muy variadas, dado que tienen un sistema de apertura de una hoja sobre la otra. Por lo tanto, se trata de un cerramiento flexible que se ajusta al espacio existente.

¡Acude a la mejor asesoría y ejecución profesional!

En Mundo Cierres contamos con un equipo de profesionales prestos a atenderle y brindarle la mejor asesoría con la que se puede contar en este campo. Recuerde que, por ser un área novísima, se necesita conocer muy bien sobre esta materia para realizar un trabajo de calidad y duradero.

Al ponerse en contacto con nosotros esta asegurando que el trabajo que se realizará, será de calidad y con garantías que solo puede ofrecer una compañía con experiencia y profesionalismo.