Cerramientos con redes para la seguridad de los espacios

Las redes son un excelente material para cercar espacios en tu vivienda y fuera de ella. Una red es una gran protección en los balcones ya que permite la entrada de aire a la vez que disminuye el riesgo de caída de los niños. Además, impide que los gatos domésticos escapen y que otros animales, como palomas, entren a tu hogar. 

También son una excelente protección en pistas deportivas donde es importante mantener despejada la visión entre las pistas y las gradas. 

 

Cerramientos de Redes en Cantabria

¿Qué son las mallas o redes para cerramiento?

Son mallas de seguridad diseñadas para proteger áreas delicadas sin impedir la visión. 

Por lo general, están fabricadas en materiales sintéticos como dacrón, nylon o polietileno que son muy flexibles y duraderos. 

Tienen dos tipos de usos principales: 

Red de seguridad anticaída

Están diseñadas para instalarse como protección en balcones, ventanas, terrazas, huecos de escaleras, etc. Así se minimizan los riesgos de caída que los niños puedan sufrir al ingresar a esas áreas mientras juegan. 

Es común que este tipo de protección se instale en las barandillas de los pisos superiores de las instituciones educativas a las que asisten niños pequeños. De igual manera, es de tener presente que estas redes de seguridad también son útiles para impedir que animales extraños a la vivienda (varios tipos de aves o gatos callejeros) ingresen al hogar.

¿Qué ventajas brindan las mallas de seguridad anticaída?

La principal ventaja es que logran evitar que se produzcan accidentes como la caída de un infante pequeño desde grandes alturas.

Además, también impide que animales domésticos como los perros y gatos salgan de la vivienda. 

Gracias a su construcción de fibras delgadas y flexibles, permite el paso de la luz y el aire, sin perjudicar la estética de la fachada o el campo de visión hacia el exterior de la vivienda. De esa forma puedes disfrutar de toda la seguridad de un cerramiento sin ninguna sensación de asfixia o falta de iluminación. 

Estos cerramientos cuentan con sistemas que les permiten anclarse a las paredes, barandas, techos, etc. y que garantizan su firmeza por varios años sin realizar ningún mantenimiento. 

Cerramientos de redes para balcones en Santander

Usos de los cerramientos con redes y mallas de seguridad

Veamos que utilidades o usos prácticos se le pueden dar a estos cerramientos:

Asegura tus espacios interiores

Las mallas de seguridad ayudan a convertir áreas como el balcón o la terraza en zonas seguras, donde los niños puedan disfrutar de sus actividades. 

Aunque es recomendable que los pequeños siempre estén bajo la vigilancia de una persona adulta, esta medida ayuda a reforzar la seguridad en esas áreas y permiten que tanto niños como adultos aprovechen mejor esos espacios.

Uso de la red de seguridad para ayudar a gatos rescatados de la calle

Todos aman a sus mascotas, pero a veces un gato desafortunado llega a la calle y no encuentra el camino de vuelta a su hogar. 

Si quieres darle una segunda oportunidad a un gato callejero, es importante que sepas que esos felinos, no siempre tienen las mismas necesidades que un gato doméstico. Debido a que ha pasado mucho tiempo sin la compañía de un humano, este animal está acostumbrado a moverse, a explorar y salir al aire libre. Por ello, hasta que se acostumbre a su nueva vida, va a intentar escaparse por el balcón o la terraza. Ahora bien, si la vivienda está en un nivel muy alto, el gato puede sufrir heridas graves al querer volver a su forma de vivir. 

Una red le permitirá al animal caminar y explorar por toda la vivienda (sin el peligro de caerse por el balcón) y sentirse libre en un entorno seguro.

Red de seguridad en instalaciones deportivas 

Estas redes de protección están diseñadas para ser colocadas en instalaciones deportivas donde los espectadores y otras personas cercanas estén propensas a recibir golpes por pelotas, balones u otros elementos que salgan del área de juego. Su objetivo es impedir que esos objetos lleguen a otras áreas protegiendo así a las personas que estén cerca del terreno donde se desarrolla la actividad.

Se pueden colocar en instalaciones deportivas de todo tipo, ya sea campos de beisbol, campos de golf, pistas de tenis, pádel, etc.

¿Qué ventajas brindan las mallas de seguridad para instalaciones deportivas?

Una de las principales ventajas de este tipo de cerramiento es su gran versatilidad. Gracias a su flexibilidad se pueden instalar en todas aquellas pistas de deportes donde exista el riesgo de que una pelota o balón salga de la zona de juego y golpee a las personas que estén en las cercanías. 

Estas mallas son diferentes a las que se fabrican en acero y que son para impedir el paso a zonas restringidas; sin embargo, son muy útiles para delimitar áreas de forma temporal. 

Acude a la asesoría profesional 

En mundocierres somos especialistas en cerramientos de todo tipo. Tenemos varios años de experiencia en la instalación de redes en balcones e instalaciones deportivas. Estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta o aclarar alguna duda que tengas en relación a los cerramientos con redes.