Sentirse cómodo y a gusto en cada área del hogar es muy importante. Ahora bien, algunas personas tienen espacios como jardines o terrazas que no utilizan por que se sienten expuestos. 

Sin embargo, es posible obtener privacidad, sin tener que sacrificar la falta de aire. Una de las mejores opciones para lograrlo es con cerramientos de seto artificial. 

¿Qué son los setos artificiales? 

Son barreras elaboradas con materiales sintéticos que se asemejan a los materiales naturales. Los mismos están fabricados mediante láminas delgadas de plástico tejidas entre si con alambre plastificado de color verde que emulan el seto natural, tanto en estructura como en forma y color.

Estos cerramientos cuentan con un tratamiento especial que alarga su tiempo de vida útil y los protege contra los rayos ultra violeta del sol. 

Al respecto, el seto artificial guarda una apariencia similar al natural, pero es más económico y es auto-extinguible, es decir, no mantiene la combustión (a diferencia de los naturales). 

Por lo general son utilizados para brindar privacidad en áreas de las viviendas que están expuestas al medio ambiente como terrazas, jardines, balcones, etc. De igual manera, no necesitan mantenimiento, se instalan de forma fácil, rápido y sin complicaciones y no desprende ningún tipo de residuo. Además, no atrae insectos y otros animales indeseados. 

Setos artificiales en Cantabria

Seto artificial, la opción preferida 

A la mayoría de las personas les gustan cosas diferentes, mientras algunos prefieren comer solamente vegetales a otros les encanta la carne asada, por su parte, los cerramientos son un reflejo de estos gustos. Así, algunos prefieren instalar en el patio un cercado de plantas naturales, pero otros, debido a su bajo mantenimiento, lo prefieren sintético. 

Asimismo, es de tener presente que los cerramientos de seto artificial tienen un porcentaje de ocultación que varía desde un sesenta o setenta hasta el cien por ciento. Esto lo que indica es el nivel de visibilidad que permite el cerramiento, mientras más alto sea su nivel de ocultamiento, menos se podrá ver a través de él. 

Sin importar el modelo que escojas, todos tienen algo en común: no necesitan que se les haga ningún tipo de mantenimiento especial. Basta con sacudirles el polvo o un pequeño aseo esporádico para que duren muchos años en buenas condiciones.  

Asimismo, a diferencia de otros materiales como la madera, los setos artificiales obstruyen la visión, pero dejan pasar el aire. De esta forma se puede cerrar un área evitando la sensación de ahogo o falta de ventilación que puede ocasionar otros cerramientos. 

¿Dónde se puede instalar los cerramientos de setos artificiales en Cantabria? 

Este tipo de cerramiento lo podemos encontrar por todos lados, tanto en ambientes fríos como templados. Son la mejor opción para utilizar esas áreas que, por lo general, no les sacamos todo el provecho que pueden darnos. 

En consecuencia, es posible instalarlos en cualquier área externa, pero comúnmente se instalan en:

Terrazas

La forma más rápida de ampliar el metraje útil de tu vivienda, es cercar esas áreas que quedan al descubierto y que no brindan intimidad. Las terrazas son un excelente ejemplo de estas áreas subutilizadas, porque sentimos que no nos dan privacidad en nuestro propio hogar.

Por ello, cada día se instalan setos artificiales en más terrazas, en algunos lugares incluso están sustituyendo a otros tipos de cerramientos más tradicionales. 

Si tienes una terraza y quieres aprovecharla junto a tus amigos o familiares, este tipo de cierres te permitirá hacerlo de forma rápida y económica. 

Patios y Jardines 

Al igual que las terrazas, algunos patios quedan al descubierto y por las mismas razones las personas les colocan cercas que impidan la visibilidad. Así, pueden utilizar el patio de la casa para una actividad familiar sin la mirada indiscreta de algunos vecinos o personas que pasen cerca. 

En el caso de los jardines, no es solo un elemento que obstaculiza la visión, sino que además añaden una excelente estética a todo el espacio. A su vez, después de que instales el cerramiento en esta área de tu hogar, tendrás nuevas alternativas para desarrollar más actividades con tus amigos o familiares. 

Balcones

Los balcones son otro de los lugares donde generalmente se instalan cerramientos de setos artificiales. Los mismos evitan en gran medida las inclemencias del sol y permite utilizar los balcones durante todos los meses del año, incluso cuando el sol llega con más fuerza.

Espacios abiertos que necesitan delimitar áreas (pistas deportivas, etc.) 

Cada vez es más común ver todo tipo de espacios grandes divididos por setos artificiales. Estos además de dar una buena estética permiten obstaculizar, al menos en parte, la visión a través del seto. 

Como decoración (adosado a muros) 

En algunos lugares donde las paredes externas de la edificación presentan problemas o deterioros, es común que las personas instalen paneles de setos artificiales. De esa manera cubren esas imperfecciones de forma económica y mejoran muchísimo la estética de la construcción.

¡Acude siempre a los profesionales!

La instalación de setos artificiales puede para ser una tarea sencilla, no obstante, por sus condiciones climáticas, corrientes de viento y otras variables en Cantabria siempre será preferible contar con la debida asesoría de profesionales.

En Mundo Cierres estamos a su disposición para brindarle la mejor asesoría y construcción de este tipo de cerramientos.