Si estás buscando un cerramiento que resista las inclemencias del ambiente, los elaborados en PVC pueden ser la solución. Además de proteger contra el sol y el viento, son excelentes soportando otros factores medioambientales como la lluvia y la intemperie.

Los mismos son ideales para utilizarlos en jardines o terrazas de todo tipo. Su flexibilidad y gran diversidad de diseños, los convierten en la mejor opción para cerrar tu propiedad haciéndola lucir muy bien.

Tienen una estructura muy resistente y por lo general, están elaborados en diferentes colores, incluso se pueden conseguir en PVC transparente. Veamos sus características.

Tipos de cerramientos. Pensados para espacios abiertos y cerrados

El tipo de cerramiento que se utilice en un proyecto específico puede depender principalmente de dos factores, el sitio y estilo en que se quiera instalar.

Por un lado, está el sitio donde será instalado. Esto define aspectos como el nivel de visibilidad y de cerramiento. Por el otro lado (y no menos importante) están las preferencias del cliente que puede escoger entre una gran variedad de colores y estilos.

Terrazas

Las terrazas son uno de los sitios más populares para colocar cierres de este tipo. De esta forma, se aprovecha este importante espacio durante todos los meses del año a la vez que se mejora su aislamiento.

Al activar esta área de tu hogar, tendrás una alternativa para compartir con tus amigos o familiares.

Balcones

Además de las terrazas, los balcones son otro de los lugares donde las personas acostumbran instalar un cerramiento de PVC. Así también aprovechan las propiedades aislantes de este material y ganan espacio útil en el interior de la vivienda.

Porches

En los porches es donde se les saca mejor provecho a las propiedades y versatilidad del PVC. Permiten cerrar los espacios sin la sensación de ahogo o falta de ventilación que puede ocasionar las estructuras selladas.

Con este material, además de protección, se consigue una buena estética a precios más que razonables.

Áreas interiores

Separar los espacios internos de cualquier vivienda es muy común. En este sentido, al utilizar PVC permite dividirlas fácilmente sin necesidad de llevar a cabo grandes obras o de realizar modificaciones importantes en la estructura de la construcción.

Ventajas de los cerramientos con PVC en Cantabria

Gracias a su versatilidad y propiedades físicas los cerramientos de este material tienen muchas ventajas.

Es fácil de transportar

Aunque el PVC es un material muy duradero y resistente a las condiciones del medio ambiente, no es muy pesado. Gracias a su ligereza es relativamente fácil de transportar en comparación con otros materiales como la madera o el metal.

No se requiere de maquinaria o transporte especializado para llevar el material de un sitio a otro.

Tiene una vida útil larga

La vida útil de este material se estima en un promedio de 50 años, lo que garantiza que permanecerá en buen estado durante décadas. De esta forma no es necesario invertir dinero (a corto plazo) en remplazar el cerramiento.

Es sencillo y rápido de instalar

Para instalar estos cerramientos no se requiere de grandes obras o remodelaciones previas. Además, casi todos los modelos de cerramientos de PVC están elaborados siguiendo una estructura modular, lo que permite colocar los paneles o listones de manera fácil y sin mayores demoras.

Se puede desmontar sin complicaciones

Al igual que en la instalación, a la hora de desinstalarlo, su diseño modular es de mucha ayuda. Es fácil y rápido quitar uno a uno los listones hasta desmontarlos todos.

Una vez desmontado por completo, casi no quedan rastros del cerramiento que estuvo instalado. Por lo general, es suficiente tapar unos pequeños huecos para dejar el área completamente despejada y limpia.

Tiene un alto porcentaje de reciclaje y reutilización

Por lo general, las piezas desmontadas se pueden utilizar nuevamente en un cierre diferente. Al respecto, es de tener presente que se puede utilizar el ochenta o noventa por ciento del material, pero no es raro que este porcentaje alcance el cien por ciento.

Ayuda a reducir la contaminación

Los cerramientos en PVC ayudan al aislamiento térmico de la vivienda. Un buen aislamiento contribuye a utilizar menos energía, lo que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera del planeta.

¿En qué espacios se puede usar el cerramiento de PVC en Cantabria?

La increíble versatilidad de este material, permite que sea colocado en prácticamente cualquier área del exterior de un edificio o vivienda.

Es muy común que las personas lo utilicen para cerrar patios, jardines, piscinas o solares. También es muy utilizado en balcones, terrazas, porches y para dividir o independizar cualquier área exterior.

Además, el diseño de algunos modelos brinda una gran privacidad al disminuir las posibles miradas desde el exterior.

Presupuesto para un cerramiento de PVC

Cerrar un área de nuestra vivienda utilizando este material, es muy rápido y práctico, pero, como todo lo bueno de la vida, tiene un coste asociado. Existen gran número de modelos y diseños que pueden hacer variar el precio.

El presupuesto final se verá afectado por aspectos como el modelo, la época del año y el tamaño del área que se desea independizar.