Los cerramientos metálicos destacan por su practicidad, además de que se pueden adecuar a casi cualquier espacio. Desde paneles y mallas, hasta chapas perforadas y puertas, este tipo de cerramientos siempre garantizarán seguridad y privacidad.

La variedad de opciones hace necesario que el cliente sepa cuáles son sus requerimientos y necesidades, por eso veamos sus usos más frecuentes y en qué situaciones o casos están recomendados. 

Cerramientos metálicos con paneles

Son una de las opciones más populares porque son de fácil instalación en casi cualquier área. Los mismos consisten en alambres o losas entrelazadas que se extienden a lo largo de una superficie.

Comúnmente se usan para demarcar áreas, pero sus modalidades de presentación sirven para casi cualquier función, ¡incluso para delimitar el área de tu mascota!

Asimismo, es de tener presente que este tipo de cerramientos con paneles requiere un bajo mantenimiento, por lo que su preservación no será un inconveniente para su propietario.

¿Quieres mayor seguridad? Busca un panel hércules

Los paneles hércules están cada vez más de moda, no solo porque combinan con cualquier decoración, sino porque están reforzados con columnas especiales que permiten una seguridad mucho mayor, al tiempo que no restringen la visibilidad desde el interior de la zona asegurada o cerrada.

Cerramientos metálicos con mallas 

Los cerramientos con mallas destacan por su rapidez de instalación; por ello, podemos encontrarlos en casi cualquier construcción, terreno o finca. 

Las mallas vienen en diferentes grosores, pensados en los niveles de seguridad o resistencia que se necesite. Por ejemplo, si solo se quiere delimitar la propiedad, será necesario una malla de menor grosor, en tanto que si lo deseado es mantener asilados a semovientes, entonces se necesitará un grosor mucho mayor.

En el caso particular de los semovientes y la ganadería, es de tener presente que incluso existen las mallas anudadas o cinegéticas, las cuales están pensadas para delimitar áreas (fincas, autovías) en los que se encuentren estos animales. 

De igual manera, si no deseamos preocuparnos por el mantenimiento de este tipo de cerramientos, podemos elegir la opción de la malla electrosoldada y recubierta de plástico. 

Cerramiento metálico de aluminio

Es ideal para remplazar cerramientos obsoletos o dañados y darle una nueva imagen a la fachada de una casa, finca o terreno. El cerramiento de aluminio es perfecto para delimitar la propiedad, pero también para garantizar la seguridad de los propietarios.

Además, al ser muy ligeros los cerramientos de aluminio son muy fáciles de transportar e instalar, lo cual abarata significativamente sus costes.

De igual manera, es de tener presente que el aluminio requiere muy poco mantenimiento, a la par de que puede imitar la madera y ajustarse a cualquier color de la carta RAL, por lo que son perfectamente decorativos y se adaptan a los más variados diseños. 

Cerramientos metálicos de Chapa Perforada

La chapa perforada ha ido ganando cada vez mayor popularidad, debido a su resistencia, bajo nivel de mantenimiento, elegancia y variedad de diseños. La misma está pensada para garantizar la privacidad y seguridad de los propietarios, pero también permite la visibilidad desde el interior, así como la ventilación.

Por otro lado, es de tener presente que los materiales que se utilizan para elaboración de estas chapas perforadas usualmente son anticorrosivos, lo que permite una mayor durabilidad. 

De igual manera, por sí mismo, este tipo de cerramiento es decorativo. Por lo tanto, suele ser la opción ideal para las fachadas externas de viviendas y chalets. 

¿Pensando en un cerramiento para pistas deportivas en Cantabria? 

Si estás pensando en un cerramiento para una cancha o pista deportiva, puedes contar con múltiples opciones. Desde cerramientos con alturas medias, hasta aquellos que alcanzan los 6 metros, los cuales garantizan una absoluta privacidad.

De igual manera, se pueden realizar cerramientos para estos espacios en diferentes materiales, desde mallas de simple torción, hasta mallas electrosoldadas. A su vez, es de tener presente que se puede utilizar casi cualquier tipo de materiales para estos espacios (como paneles o barrotes).

Sin dudas, un cerramiento es una garantía de seguridad y privacidad para estos espacios deportivos.

Puertas para cerramientos metálicos

Todo cerramiento debe contar con una puerta adecuada. En todo caso, estas puertas deben ser realizadas a la medida, por ello, nada mejor que contratar a fabricantes para evitar terminar con una puerta genérica que afecte la calidad de la obra.

En Mundo Cierres somos fabricantes, por lo que puede contar con nuestros servicios para un acabado de primera.

¿Una puerta sin railes?

Una opción que está cada vez más de moda son las puertas sin railes. Las mismas son prácticas, silenciosas y son la mejor opción para espacios amplios. 

Estas son puertas ideales para cerramientos que involucren entrada y salida de transportes, así como otros bienes que ocupen altos volúmenes. 

Venta y Alquiler de vallas para obras y eventos

¿Realizarás un evento en el cual quieres privacidad?, o ¿quieres garantizar la seguridad de tu obra hasta que esté terminada? Entonces nada mejor que alquilar nuestro servicio de vallas para que cuentes con un cerramiento temporal.

Puede tratarse de una fiesta infantil en la que quieras garantizar la seguridad de los asistentes, o un evento formal. Sin importar el requerimiento, puedes encontrar la valla que mejor se adapte a tus necesidades, tales como:

– Valla opaca móvil.

– Valla móvil.

– Valla peatonal de hierro.

– Valla peatonal de plástico (polipropileno).

En todo caso, con esta opción podrás garantizar la privacidad o seguridad necesaria por un tiempo determinado. Así, nuestro servicio de alquiler se adapta a cualquier presupuesto, además cuenta con una instalación y transporte garantizado.