¿Buscas aprovechar todo el espacio útil en tus puertas? Entonces una puerta sin railes es la opción indicada. La misma permitirá que aproveches por completo el espacio de entrada entre tus cerramientos, lo cual garantizará el acceso a vehículos o carga de mucho volumen, sin tener que preocuparte por riesgos de daños a estructuras o mercancías.

¿Qué son puertas sin railes?

Son una innovación que permite contar con una puerta sin rieles inferiores o superiores. Así, no existe obstáculo alguno entre el espacio de entrada y los bienes o vehículos que accedan. 

En este sentido, es de tener presente que cuando existen rieles en una entrada para carga pesada, los mismos tienen que estar en constante mantenimiento, pues de una u otra manera se ven afectados por el peso que deben soportar. Así, con esta modalidad, se evitan gastos por mantenimiento de railes.

Por último, es de tener presente que este tipo de puertas garantizará la seguridad de su propiedad (inmuebles y demás bienes), así como la privacidad de acceso a los linderos de su terreno, parcela, finca o construcción.

Ventajas de las puertas sin railes en Cantabria

Como hemos mencionado, existe un ahorro considerable al no tener que realizar mantenimiento alguno de railes, pero las ventajas van mucho más allá.

Aprovecho total del espacio

Una de las mayores desventajas que tienen las puertas o portones tradicionales es que requieren de la instalación de estructuras adicionales, como rieles o columnas de soporte. Esto puede aumentar los costes de instalación, pero también puede reducir el espacio útil a aprovechar.

Estos problemas son cosa del pasado en las puertas sin railes, pues no requieren estructuras superiores ni inferiores que soporten su peso.

¿Una entrada para vehículos de carga? La opción indicada

Por lo general, la entrada para camiones, containeres o carga de alto volumen suele ser un dolor de cabeza para cualquier construcción. Esto, debido a que tales bienes requieren un espacio muy grande entre el cerramiento.

Si este es su caso, las puertas sin railes permitirán que el cerramiento se adecúe a cualquier tipo de carga de entrada. Todo ello, sin tener que acudir a construcciones especiales o, aún peor, al derribo o reconstrucción del cerramiento que ya se posea.

Una opción segura, silenciosa y estética

Además de todo lo ya mencionado, este tipo de puertas cuenta con una gran resistencia a intentos de forzamiento o incursiones. Además, no se tendrá que convivir con el ruido y chirrido irritante que puede generar una puerta sobre rieles. 

De igual manera, su diseño moderno puede cambiar la apariencia de cualquier cerramiento y darle nueva vida al diseño ya existente. 

Tipos de puertas sin railes

Este tipo de puertas se puede presentar en diferentes modelos o presentación, aunque básicamente todos ellos se pueden agrupar en dos tipos:

Puerta sin railes deslizante

Esta modalidad consiste en una puerta que se retrae en sentido horizontal, por lo que no requiere de espacio adicional alguno, ya que la misma se contrae sobre el muro o cerramiento existente. 

La misma consta de un único eje o soporte especial, sobre el cual se mueve toda la estructura, lo cual no consume espacio adicional, sino queda amoldado a la estructura que ya posea la edificación.

Puerta sin railes batiente

Sigue el mismo concepto de no usar rieles de ningún tipo, pero en este caso la puerta se abre hacia los lados, entonces hay que tener en cuenta que se requerirá de un espacio amplio hacia la orientación en que se vaya a abrir la puerta.

¿Cuánto puede costar una puerta sin railes en Cantabria?

El coste de este tipo de estructura variará en función de la longitud de la entrada, así como de los requerimientos adicionales de soportes e incluso del material con que se trabaje. Por lo tanto, si bien siempre serán de metal, los requerimientos galvanizados o con pinturas especiales pueden tener un valor superior.

En todo caso, no dude en contactarnos para evaluar sus necesidades y así elaborar un presupuesto que se adecúe a sus exigencias. Recuerde que en Mundo Cierres contamos con los mejores profesionales del área, por lo que podemos ofrecerle las mejores alternativas.