Los gaviones son jaulas de alambre, que se rellenan de materiales como piedras de cantera, la cual es la más habitual, de ladrillo, madera, canto rodado o incluso residuos de demolición.

Estos son utilizados para contención de tierras en taludes, división de parcelas, cierre perimetral, son decorativos y se usan como protector de tiestos, árboles o bancos.

 

Gaviones en Cantabria

Su precio es muy variable, puesto que hay muchas variedades de gaviones, el precio varia ya sea bien por diseño, distancia a la cantera o por accesos, entre otros.. Por eso en Mundo Cierres siempre le solicitamos los siguientes datos a ser posible.

Elige la opción que más se adapta a tus necesidades:

  1. Si es venta del material y se recoge en nuestras instalaciones.
  • Opción A: Entregamos las planchas necesarias sin cortar (las cortaría el cliente a la medida que quiera) con ganchos anti-abombamientos y grapas para unión de los paños  o paneles. También prestamos la grapadora.
  • Opción B: Posibilidad que el cliente nos proporcione las medidas y nosotros cortamos las planchas a la medida, y ya están listas para montar el cajón o gavión. Por tanto, es igual a la anterior opción pero con los paños cortados a la medidas, listas para montar.
  1. Si es con montaje y las piedras incluidas.
  • Opción A: Montarlos en obra y a mano o con medios mecánicos según la zona y la cantidad que se rellena con la piedra que se escoja.
  • Opción B: Llevar los gaviones montados a la obra y con un camión pluma colocarlos directamente. Esta opción es la mas cara pero muy rápida.

Cerramientos de gaviones en Cantabria

Aspectos que influyen en el precio:

  1. Tratamiento del material de las jaulas o gaviones (Pre-galvanizado o galvanizado por inmersión).
  2. Altura y anchura del gavión (esto va en función de la finalidad del gavión, como puede ser la separación de terreno para dar intimidad con lo que normalmente se quiere que sea estrecho y alto, la contención de taludes o que sea la de muro principal de una parcela, con lo cual suele ser alto y  por lo tanto debería de ser mas ancho.
  3. Cuadrícula de los paneles electrosoldados y grosor de las varillas. El mas utilizado es cuadrícula de 50 x50*4 mm (4 es el grosor de la varilla) aunque también se puede fabricar en 5 mm. También hay paneles electrosoldados de 100×50*4 mm.
  4. La longitud y disposición de los gaviones. Forma de las lineas, escalones, etc…
  5. Lugar de instalación (por la distancia a la que hay que llevar la piedra desde la cantera en el caso de montarlos en la obra y por el acondicionamiento del terreno).
  6. Tipo de piedra que se quiera colocar, que normalmente es caliza de color claro, aunque si los gaviones van montados con sus piedras desde la cantera se la podemos hacer con piedra caliza gris oscuro.