Es importante tener bien delimitados los terrenos y los cerramientos metálicos te permiten hacerlo de forma rápida a un precio razonable. Así, En algunas ocasiones los dueños de estas propiedades en Cantabria optan por instalar vallas metálicas Hércules. Esta malla permite delimitar las áreas de las de los vecinos y tienen una buena estética. 

La colocación de enrejados y vallas metálicas es típica para el cerramiento de fincas, centros residenciales e industriales y en general de cualquier espacio verde que se desee delimitar. 

¿Qué es una valla Hércules? 

Son mallas compuestas por varillas de acero galvanizado y pueden o no tener un recubrimiento plastificado. Las varillas pueden ser de diferente grosor, pero por lo general tienen 5 milímetros y están soldadas entre sí, formando cuadrados o rectángulos que, según el modelo y el fabricante, pueden cambiar de tamaño. 

valla metalica hercules

En la actualidad hay muchos tipos de vallas metálicas, el modelo estándar suele tener entre 2,5 y 3 metros de longitud por 0,6 a 2,42 metros de altura.

Vienen en gran variedad de colores, pero los más comunes son negro, verde, gris y azul. Además, algunos modelos tienen puntas defensivas que ayudan a evitar el ingreso de personas no autorizadas por encima de la valla. 

Cerramientos con paneles de malla 

Cerrar áreas grandes y pequeñas con paneles de malla es una de las mejores opciones en la actualidad. Si bien no son las más económicas, su durabilidad y estética la convierten en una inversión con una excelente relación coste – beneficio. A su vez, las mismas se colocan muy rápido y de forma sencilla, lo que ayuda a economizar tiempo y dinero. 

Es de destacar que, a diferencia del enrejado tradicional el sistema de malla Hércules solo emplea un tipo de poste en los que se instala la malla mediante abrazaderas y tornillos. De igual manera, son muy versátiles y se utilizan para cercar varios tipos de emplazamientos. Se suelen instalar para delimitar zonas verdes, piscinas, jardines, áreas industriales entre otras. 

Factores a considerar antes de instalar una reja metálica

Las mallas metálicas Hércules no son muy difíciles de montar. Pero como en cualquier trabajo especializado, es recomendable que contactes personal profesional que tenga experiencia en el área. 

Si no quieres gastar dinero de más y terminar la instalación en el tiempo estimado, antes de comenzar el trabajo es recomendable que tengas presentes algunos factores: 

Analiza el trabajo que quieres realizar 

Cualquier tipo de obra y en especial un cerramiento puede complicarse si no se tiene claro todos los aspectos que involucra o si no se planifica bien antes de empezar. 

Asimismo, es importante analizar el relieve del área y las condiciones medioambientales. Además, es buena idea conocer las características y los precios de los diferentes modelos de malla que estén disponibles en el mercado. 

Una vez tengas claro las fortalezas y debilidades de cada modelo, estarás en capacidad de elegir adecuadamente el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. 

Transportar los materiales 

En algunas ocasiones no tomamos en cuenta el transporte del material y cuando nos enfrentamos a este inconveniente nos damos cuenta que puede llegar a ser bastante voluminosos y ocupar mucho espacio. Si tú te vas a encargar de transportar los materiales, es recomendable que te asegures de disponer del vehículo adecuado. 

Selecciona un modelo estándar 

Como muchas cosas en la vida, existen algunas mallas que no cumplen con las medidas y características comunes, es recomendable que elijas una que si los cumpla. 

Toma en cuenta la posibilidad de que en el futuro tengas que reparar o ampliar el cercado. Si seleccionas un modelo estándar tienes la certeza de que estará disponible en el momento que lo requieras y de que se ajustará a la instalación que estás realizando. Por otro lado, si las medidas de los paneles no son estándar puedes tener problemas para reemplazar alguno que se rompa o deteriore. 

valla metalica hercules en cantabria

Calcula la cantidad de paneles y otros materiales como postes y anclajes 

Es importante determinar antes de la compra la cantidad total de material que vas a necesitar para la reja. Si el presupuesto lo permite es recomendable adquirir todo el material al mismo tiempo y evitar posibles cambios de precio. 

Es conveniente que seas muy preciso en este punto, ya que, si compras demasiado, puede que pierdas dinero y si no compras la cantidad necesaria, es posible que no puedas concluir a tiempo el trabajo. 

A su vez, antes de comprar los materiales asegúrate de las medidas de cada panel y adquiere los suficientes para cubrir el perímetro. Generalmente se adquiere algunos paneles adicionales para cubrir remates o reemplazar alguno que se deteriore durante el proceso de instalación. 

Como parte de la preparación, es importante que adquieras desde el principio los postes, bigas, abrazaderas, anclajes y demás materiales necesarios para realizar correctamente la instalación. Debes tener en cuenta que algunos modelos pueden tener accesorios especiales como tapas, retenedores o sujetadores a presión.

Apóyate en profesionales con experiencia 

Como dijimos anteriormente, instalar este tipo de valla no es demasiado complicado, pero puede resultar ser un trabajo bastante agotador y generalmente requiere de mano de obra especializada.

En todo caso, en Mundo Cierres contamos con los mejores profesionales de la construcción que le garantizarán un acabado rápido y de primera.