Durante la época donde el clima es cálido se puede aprovechar al máximo las terrazas y los patios, pero en los meses de frio esas áreas no se utilizan tanto. Además, en algunas comunidades, el ruido y la suciedad llevada por el viento disminuyen el uso que le damos a esos espacios. 

cerramiento de terrazas para casas y restaurantes en Cantabria

Ante estas situaciones, los cerramientos de cristal son una solución práctica y económica que te permiten utilizar esas áreas de la vivienda sin importar los cambios de temperatura o condiciones ambientales. 

Acristalamiento. El mejor cerramiento para las áreas al aire libre

En algunos hogares existen terrazas que nadie puede utilizar cuando llueve o cae nieve. Poderla utilizar durante todo el año te permite mejorar tu calidad de vida y disfrutar al máximo de tu vivienda sin exponerte a las condiciones del clima exterior.

Adicional a lo anterior, los acristalamientos para terrazas y porches ayudan a agregar más metros cuadrados a tu vivienda o negocio para que puedas disfrutar al máximo del espacio. Los cerramientos de vidrio resguardan tu terraza o balcón de las inclemencias del medio ambiente y les da una nueva vida. Además, te permiten utilizar ese nuevo espacio de forma que lo puedas aprovechar al máximo. 

Estos sistemas te permiten abrir y cerrar las terrazas o balcones para utilizarlos todo el año sin perder la libertad de disfrutar del clima cuando quieras hacerlo. 

En este orden de ideas, es de recordar que en la actualidad los montajes se han mejorado mucho y conforman sistemas que se adaptan a la perfección a cada caso particular. No es lo mismo una terraza con vista al mar, donde es primordial mantener la vista despejada a una cabaña en la montaña que requiere un óptimo aislamiento térmico o incluso una vivienda en la ciudad donde se busca ampliar el espacio útil y evitar que el ruido entre. 

En la siguiente lista encontrarás los principales cerramientos y las características de cada tipo. 

Cortinas de cristal: Paneles sin perfiles 

Es importante que te sientas a gusto en tu vivienda y para lograrlo a veces se debe realizar algunos ajustes a la infraestructura. 

Las cortinas de cristal sin perfiles constituyen un ingenioso sistema de cerramientos para las áreas descubiertas como terrazas o porches. Su principal característica es que los cristales no tienen perfiles que alteren, de forma negativa, la estética de la fachada. Así, los paneles se deslizan hasta uno de los extremos permitiendo el ingreso del aire. 

Por lo general se adaptan al contorno de cualquier vivienda, incluso existen cerramientos instalados en fachadas circulares, ya que el sistema permite el deslizamiento en cualquier ángulo. 

Ahora bien, se debe tener presente que uno de los requisitos para instalar las cortinas de cristal es que exista un techo para instalar las guías superiores. 

Correderas

Son los sistemas tradicionales de cerramientos con cristales y aún son muy utilizados en la actualidad. Una de las razones de su amplio uso es que no reducen el espacio cuando están abiertos o cerrados.

cerramientos de cristal. Correderas y cerramientos sin perfiles

Los modelos modernos tienen un aislamiento superior que los antiguos y además, se puede aplicar diseños de varios colores. En los edificios donde se debe mantener el color externo de la fachada es posible utilizar vidrios que sean bicolores, para cumplir con los requerimientos del edificio y sentirse a gusto en el interior de la vivienda. 

De igual manera, en las zonas donde hay grandes cambios de temperatura es posible instalar un sistema de doble vidrio con cámara de aire interior. Esto ayuda a mantener estable la temperatura en el interior de la vivienda. 

Cerramientos plegables con marco de aluminio

Es un sistema plegable que por lo general se adapta a casi todos los gustos y necesidades en las viviendas, ya que se puede combinar el ancho de las hojas y el número de las mismas para lograr la estética que mejor se adapte a la terraza o área en donde se esté instalando el cerramiento. 

También es posible ajustar la forma de apertura para aprovechar mejor el espacio, se puede dirigir todas las hojas hacia la derecha, hacia la izquierda o unas para un lado y las demás para el otro. 

De igual manera, es de tener en cuenta que, para conseguir el máximo de espacio posible, el sistema se puede ajustar para que las piezas plegadas queden hacia el exterior del cerramiento.

Tipos de cristales para cerramiento

No todas las necesidades de aislamiento son iguales y por eso también los cristales son diferentes. Se debe escoger el tipo de vidrio que se utilizará tomando en cuenta factores como el clima, el sistema de apertura, o las características de la edificación. 

Monolíticos 

Son los vidrios tradicionales y por lo general se instalan en ventanas o puertas correderas donde no se requieran demasiadas características aislantes. 

Con cámara 

Es un sistema de aislamiento formado por dos vidrios en los que se deja una cámara de aire en el interior. Este espacio es un excelente aislante térmico y acústico. 

De seguridad 

Es vidrio templado formado por varias placas de cristal que le brindan una gran resistencia. Si se quiebra no se forman puntas filosas y peligrosas.