Mantener nuestra privacidad y seguridad es un asunto de suma importancia, ya sea en nuestro hogar, finca o lugar de trabajo. Por ello, la mejor opción es realizar la instalación de vallas de alta calidad que nos proporcionen estas ventajas. 

Uno de los materiales que ha ganado mucha popularidad en lo que a vallas se refiere, no sólo por sus aplicaciones en la industria en general sino en construcciones y reformas en particular, ha sido la chapa perforada. 

Conozcamos todas sus ventajas. 

¿En qué consiste la chapa perforada?

Este material ha ganado mucha popularidad en el ámbito de la arquitectura y la decoración, por su adaptabilidad y gran resistencia. Así pues, encontramos que las chapas perforadas se elaboran con láminas de metal, las cuales son sometidas a un proceso de troquelado de forma mecánica. 

Dichas perforaciones pueden ser de diversas formas y tamaños (cilíndricas, cubos, triangulares, rectangulares, dibujos decorativos, alargados, entre otros a elección del cliente). Esta combinación de material y posibilidades de diseño, explica su gran potencial decorativo y alta resistencia.

En cuanto a la composición de la lámina de metal, se utilizan una gran variedad de materias primas. Entre los más comunes, por sus características propias, están: el hierro galvanizado, principalmente usado en ambientes con alta humedad. El acero inoxidable, cuya combinación de hierro y cromo no permite la corrosión, siendo ideal para la fabricación de rejas, mesas o piezas de automóviles. También se encuentra el aluminio, resistente ante el óxido. 

Estos elementos permiten que las chapas perforadas sean livianas y flexibles. No obstante lo anterior, ofrecen resistencia, lo que permite aportar seguridad frente la actuación de agentes extraños y frente a las adversidades naturales como lo son, el cambio de temperaturas, las lluvias, etc. 

Al mismo tiempo, permiten el paso de la luz, del sonido y del aire, permitiendo que se sienta un ambiente acogedor.

¿Por qué elegir chapa perforada en Cantabria para sus vallas?

Tal como se señaló, el material de la lámina de metal puede variar, de manera que podrá seleccionarse el que mejor se adapte a su necesidad y presupuesto. Es decir, según requiera mayor rigidez, resistencia a la humedad, etc. 

Para ello, contar con la asesoría de los profesionales le será de gran ayuda. De igual manera, con la debida asesoría, podrá seleccionar el patrón del troquelado según sus gustos y funcionalidad de la valla, bien sea para su residencia, empresa o parcela.  

Además de lo anterior, las chapas perforadas ofrecen: 

– Resistencia.

– Durabilidad

– Propiedades anticorrosivas, al tiempo que es un material liviano. 

Esta última característica permite que su instalación sea sencilla, sin que implique la realización de una gran obra o la intervención de numeroso personal. Pero que esto no nos engañe, estas vallas son sólidas al ser ancladas al suelo, haciéndolas resistente a golpes. De igual manera, su ligereza facilita el transporte desde el lugar de fabricación hasta el destino final.

Un diseño para todos los gustos

Todos tenemos presente que un sistema de vallas debe proporcionar seguridad, pero ello no implica que nuestros espacios deban ser una fortaleza sin personalidad, totalmente aislados del mundo exterior. Por lo que las vallas de chapado perforado, son una combinación perfecta entre funcionalidad, decoración y diseño, ya que por sí solas agregan ese factor decorativo, moderno y elegante, permitiendo a su vez el paso de luz y aire.

En cuanto a su mantenimiento, no requieren de grandes esfuerzos, se limpian fácilmente, siempre que se fabrique con materiales de buena calidad. A su vez, es de tener presente que las bondades propias de los materiales permiten que no requiera grandes mantenimientos como en caso de una valla de madera. Estas vallas sólo requieren agua, pues el metal se mantendrá limpio y liso. Podría decirse que son vallas para toda una vida.

Vallado de chapa perforada: cubre todas las necesidades

La gran popularidad alcanzada por las chapas perforadas sigue creciendo, pues ha demostrado su capacidad para adaptarse a cualquier requerimiento. Especialmente, por su diseño totalmente personificado adaptable a todo tipo de residencias, fincas o fábricas. 

Con las vallas de chapas perforadas, además de ofrecer un diseño atractivo, también se tendrá visibilidad desde el interior, protegiendo así el interior del inmueble de personas ajenas y miradas indiscretas. Estas vallas ofrecen también protección frente a los robos, debido a su diseño que dificulta escaladas. 

En cuanto a las dimensiones de las vallas, también se adaptan a las necesidades del terreno o inmueble. Tanto en altura como en longitud, podrán fabricarse los tramos requeridos para darle uniformidad y protección a todo el perímetro.