Un ático es una valiosa área que puede ser utilizada para sacarle el máximo provecho. Aunque algunos pueden ser utilizados como almacenes o depósitos, es posible adaptarlos para que sirvan como dormitorios, salas de estudios u oficinas.

La realidad es que esta maravillosa área, que por lo general se desaprovecha, se puede usar de miles de formas diferentes. En este artículo encontrarás algunas ideas que te ayudarán a darle un mejor uso.

pérgolas y áticos

Cerramientos para áticos

Los cerramientos de áticos con cristal son una de las mejores opciones para que puedas sacar el máximo partido al inmueble. Esto te permitirá disfrutar de todos los beneficios que ofrece el cerramiento sin romper la estética de la fachada.

Por otro lado, las cortinas de cristal son totalmente transparentes y, además, no tienen perfiles verticales ni ningún tipo de elementos que interfieran o interrumpan la visión. De esa manera el cerramiento pasa completamente inadvertido, deja entrar la luz del Sol y te permite disfrutar de las vistas panorámicas.

¿Se puede hacer que una pérgola o un ático sean bioclimáticos?

La respuesta corta es: sí se puede. Es posible aprovechar mejor tanto los áticos como las pérgolas solo por haber instalado las cortinas de cristal. Así, esa área de la vivienda está protegida contra las condiciones medioambientales como la lluvia o las fuertes ráfagas de aire. De esa forma se controla muy bien la temperatura y puedes usar esa área durante todos los meses del año sin importar si llueve o está haciendo demasiado calor.

Pero es posible que los cerramientos con cortinas de cristal no sean suficiente para el control bioclimático que estás buscando para tu vivienda. Existe la posibilidad de que en algunas regiones se deba instalar un sistema de aire acondicionado que ayude a bajar la temperatura o, por el contrario, quizás necesitas un sistema de calefacción para calentar un poco el lugar.

Consideraciones antes de instalar un cerramiento en tu ático o pérgola

Cerrar un área que, por lo general no se utiliza, es la opción ideal para obtener una estancia más en la vivienda. Así puedes disfrutarla en cualquier época del año, porque al igual que te resguardan del clima frío, te aíslan del calor en los meses de verano.

Hay algunos factores que debes tomar en consideración antes de proceder a realizar un cerramiento de este tipo.

Si tu vivienda pertenece a una comunidad de vecinos es importante que investigues qué tipos de cerramientos son los aprobados por la comunidad. Es importante que sepas algunos detalles como el color del aluminio, tipo de vidrio, posibilidad de instalar toldos, iluminación, etc.

Si quieres instalar una pérgola para que forme parte de la vivienda, lo mejor es que la cierres con cortinas de cristal. De esa forma obtienes un espacio bioclimático con aislamiento térmico y acústico. Además, debes elegir un modelo que se ajuste al estilo de tu vivienda y a tus gustos.

Tipos de cerramientos

Claro que no todos los cerramientos con cortinas de cristal son iguales. Por lo general las personas quieren cristales completamente transparentes que les permitan ver hacia afuera sin interferencias, pero algunos prefieren que los vidrios del cerramiento tengan un toque especial. Esto puede ser tan sencillo como oscurecer un poco el cristal para minimizar los rayos del Sol o puedes decidir que un cristal con algún color es mejor para tu vivienda.

En este sentido, algunos propietarios incluso mandan a grabar los cristales con algún diseño o incluso con letras o mensajes personalizados. De igual manera. existen muchas variedades y tipos diferentes. Sin importar tus gustos y preferencias, seguro encontrarás alguno que se ajuste a lo que estás buscando.

Cortinas de cristal

Este tipo de cerramientos es ideal para un mejor control del clima del recinto, ya que, al ser completamente móvil, te permite abrirlo en los meses de verano y cerrarlo en los días fríos, cuando llueve o hay demasiado viento.

Los paneles que se utilizan en las cortinas de cristal están elaborados de vidrio templado que no se rompen con facilidad. Además, ante una posible ruptura el vidrio de seguridad no se rompe en grandes trozos filosos que pueden llegar a ser peligrosos, sino que se quiebran en pequeños fragmentos sin filo. 

La principal ventaja de las cortinas de cristal es que son grandes paneles que no tienen perfiles ni bordes que obstruyan la visión. Esto significa que, aun con las ventanas cerradas, puedes seguir disfrutando del entorno y de las vistas.

Por su parte, es de tener en cuenta que los paneles de cristal templado se pueden desplazar hacia la izquierda o derecha para permitir una apertura casi total. De esa manera los días que quieras disfrutar del aire fresco, puedes abrirlas y el viento ingresará sin ningún obstáculo.

Acude a los expertos en cerramientos en Santander

Si estás pensando en instalar un cerramiento en tu ático o en una pérgola bioclimática y quieres un presupuesto o si solo estás buscando más información, ponte en contacto con nosotros. Mundocierres es una empresa especializada con más de diez años de experiencia en la instalación de cerramientos de áticos y pérgolas.

Tenemos a tu disposición un amplio catálogo con muchos modelos que se adaptan a lo que estás buscando. Nuestro personal especializado tiene la experiencia necesaria para realizar la obra de forma rápida, segura y profesional.