Cerrar una comunidad de vecinos es una de las primeras líneas de defensa contra el ingreso de personas no autorizadas. Así, por lo general, los vecinos se ponen de acuerdo para instalar un cerramiento que ayude a mantener a las familias seguras. En estos temas toda precaución que se pueda tomar es buena y no está demás.

Por ello, te presentamos algunos beneficios para las comunidades al instalar un cerramiento.

¿Que son los cerramientos para comunidades de vecinos?

Antes de empezar con los beneficios de estas estructuras es conveniente dejar claro lo que son y de qué material se hacen.

En tal sentido, los cerramientos para comunidades de vecinos son estructuras metálicas diseñadas específicamente para proteger y delimitar la propiedad vecinal. Por su parte, los metales son los materiales más utilizados en su elaboración.

Hierro

Las rejas de hierro son una solución ideal y muy estética para la protección de cualquier propiedad, además permite la aplicación de casi cualquier diseño, a la vez que conserva un alto nivel de seguridad. Por otro lado, el hierro requiere de muy poco mantenimiento, basta con una limpieza con algún detergente no abrasivo.

Aluminio

Las rejas de aluminio generalmente son instaladas en las ventanas o las puertas como una fuerte medida de seguridad y protección. El aluminio puede soportar los efectos de los elementos meteorológicos como la lluvia, la humedad y la luz del sol. Al igual que el hierro su mantenimiento es muy fácil. Solo se necesita limpiarlo de vez en cuando con un trapo empapado en agua y jabón, aunque es de recordar que resulta importante secarlo bien para evitar manchas en la superficie.

Acero inoxidable

Además de ser muy resistente, el acero inoxidable puede tener diversos tipos de acabados, lo que permite crear una gran variedad de estilos y diseños diferentes. Como todos los metales, el mantenimiento de este tipo de acero, es muy sencillo y económico. Por lo general es suficiente con limpiarlo de vez en cuando con algún producto no abrasivo y un protector contra la corrosión.

Ventajas de cerrar una comunidad de vecino

Cerrar una comunidad de vecinos tiene múltiples beneficios, a continuación, encontrarás los principales.

Mejora la seguridad en las zonas comunes

Todos hacemos cualquier cosa para mantener segura a nuestra familia. En ese sentido, instalar un cerramiento en la comunidad es lo mejor para que quienes la habitan estén más seguros. De esa manera se evitan los posibles robos y la presencia de algunos individuos indeseados. Esta barrera es ideal para disuadir a personas ajenas en sus intenciones de acceder a la zona residencial.

Por supuesto, los vecinos podrán acceder sin ningún inconveniente, ya que en la actualidad hay muchos sistemas de acceso. Desde los más sencillos y económicos, como un modelo básico de portero automático hasta otros más novedosos con cámaras integradas, incluso hay algunos con lectura de huella digital o que se pueden activar con el móvil.

Entre tantas opciones, con seguridad encontrarás alguna que se ajuste a la perfección a tus necesidades y presupuesto.

Se facilita el mantenimiento de las áreas comunes

Al evitar que las personas ajenas a la comunidad pasen libremente por los terrenos, el mantenimiento se hace más fácil y rápido. Por esa razón los costes por la limpieza disminuyen considerablemente. En otras palabras, como hay menos gente que ensucie y eche basura, es más sencillo barrer y mantener las instalaciones.

Se evita la pérdida de valor de las propiedades

Por lo general las propiedades que están al aire libre, sin ningún tipo de valla o cerramiento, se deterioran rápidamente y pierden una buena parte de su valor. Esto no se debe a las malas hierbas, generalmente la razón es que las áreas son accesibles para cualquiera por lo que sufren deterioro muy rápido. En algunos casos y según la zona puede dar la impresión de que la propiedad está abandonada.

Por supuesto que una situación de esta naturaleza afecta negativamente el valor de la propiedad.

Un ambiente más privado y familiar

Una vez que ha sido limitado el ingreso de desconocidos al área de las viviendas, se genera en la comunidad un ambiente más íntimo y familiar. De esa forma los propietarios y sus familiares pueden compartir en una zona más privada, sin estar expuestos a la mirada de personas ajenas a la comunidad.

Más comodidad

Por supuesto que, al vivir de forma más privada y familiar, las personas se sienten mucho más cómodas y relajadas. Esto se debe que, al no haber un continuo paso de desconocidos por las zonas colindantes a las viviendas, se logra un ambiente más cómodo y tranquilo.

Un mejor estilo alrededor de las comunidades

Un cerramiento en una comunidad de vecinos le brinda una nueva estética y estilo particular. Algunos quizás prefieren un estilo tradicional y elegante o uno más moderno y minimalista, pero sin importar que estilo escojan un cerramiento es la mejor forma de lograr esa nueva estética.

Más intimidad en las zonas comunes abiertas

Muchos edificios de viviendas tienen jardines o zonas comunes con bancos para sentarse, incluso algunos cuentan con piscinas o parques para los niños. En esos casos, instalar un cerramiento general en toda la comunidad (o en concreto para estas áreas), es lo ideal para mejorar la confianza de los vecinos que seguramente utilizarán más esas zonas.

Realizar un cerramiento para proteger una comunidad de vecinos, ayuda a evitar la presencia de individuos indeseados en las áreas y al disuadir a los posibles ladrones se minimiza los inconvenientes como robos o intrusiones. Además, no solo impide que se desvalorice la propiedad, sino que, por el contrario, ayuda a aumentar de forma significativa su valor.

Por otro lado, los cerramientos son la opción ideal para delimitar las diferentes zonas de la propiedad como parques y otras áreas comunes.

¡Acude a los expertos en cerramientos!

Si estás interesado en instalar un cerramiento en una comunidad de vecinos para disfrutar de todas sus ventajas o solo quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa especializada en la fabricación e instalación de cerramientos y todo tipo de estructuras metálicas (puertas, barandillas, etc.) en Cantabria. Tenemos para ti un extenso catálogo con muchos estilos diferentes de cerramientos entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus requerimientos. Antes de comenzar con un proyecto, a nuestros especialistas les gusta conocer las expectativas y necesidades de los clientes. Esa es la única forma que existe para realizar un trabajo a medida de sus intereses y requerimientos.