Cualquiera que tenga un negocio en el sector de la hostelería sabe que el clima es un inconveniente durante algunos meses del año. No es fácil imaginar que las personas puedan disfrutar de un momento agradable en una terraza, mientras un viento helado, la lluvia o incluso la nieve caen sobre ellos.

Cerramientos para terrazas

Por eso es conveniente acondicionar las terrazas con los cerramientos de cristal adecuados. Así, los clientes podrán utilizar esa área para una reunión de negocios o para tomar un café con un amigo.  

Ventajas de un cerramiento de terrazas para hostelería

Es muy común que los dueños de hoteles, bares o restaurantes quieran aprovechar al máximo el espacio disponible en sus instalaciones. Los cerramientos de cristal son una de las mejores opciones para lograrlo, porque son estructuras ligeras, fáciles de instalar y que normalmente no interfieren con la vista. Así los hosteleros disponen de una gran variedad de modelos y estilos que permiten climatizar la terraza y adaptarla a sus necesidades de espacio para brindar a los clientes una mejor experiencia. 

Seamos sinceros, a nadie le gusta sentarse al aire libre si está haciendo mucho frío o si está lloviendo. Por esa razón cada vez más dueños de restaurantes o bares se deciden a cerrar con cristal sus terrazas y brindar a sus clientes un espacio semiabierto y agradable en cualquier mes del año. 

Aquí encontrarás una pequeña guía con las principales ventajas de instalar un cerramiento de cristal en la terraza de tu negocio de hostelería. 

Se adaptan a los requerimientos de los clientes

Las personas quieren diferentes cosas en momentos diferentes del año. Si el clima es el adecuado, un cliente puede querer disfrutar de un área donde sienta el viento y la temperatura exterior, pero si está haciendo mucho frio o si está lloviendo ese mismo cliente, sin duda, preferirá un área completamente cerrada y climatizada. Una terraza con un sistema de cerramiento puede cumplir con ambas necesidades. 

De hecho, es de tener presente que algunos estilos no ofrecen un cerramiento total. Incluso, en las zonas donde el clima lo permite, se puede dejar una o dos paredes de la terraza al descubierto creando un área semiabierta que se conecta directamente al exterior. 

Utiliza la terraza de tu restaurante durante todo el año

Por lo general este tipo de cerramiento cuenta con ventanas que se pueden abrir o cerrar conforme el clima que haga afuera y los clientes pueden disfrutar de las terrazas aun si está lloviendo o nevando. 

Cerramiento de Terrazas en bares y restaurantes

Así, los hosteleros pueden utilizar el área de las terrazas durante todo el año y no solo durante los meses de verano. 

Las ventanas y cortinas de cristal mejoran la estética externa y la decoración

Los cerramientos de terraza se convierten en un elemento decorativo que ayuda a mejorar la estética. A su vez, estos sistemas les permiten a los hosteleros crear un espacio cómodo para que sus clientes pasen un rato agradable y se relajen. 

De igual manera, es de recordar que los cristales transparentes pueden pasar desapercibidos y permitir el completo disfrute de la vista exterior, pero los cristales de colores permiten la creación de ambientes dinámicos y vibrantes que atraen nuevos clientes.

Tipos de cerramientos de cristal para hostelería 

Existen muchos tipos de cerramientos para hostelería, pero los mejores y más atractivos son los que están hechos en cristal. 

Además, antes de escoger un cerramiento hay que considerar varios factores. No es lo mismo una terraza con vistas al mar, donde es importante que nada estorbe a la vista a una terraza en la ciudad donde se busca ampliar el espacio y evitar la contaminación y el ruido. 

A continuación, encontrarás una lista con los tipos de cerramientos de uso más generalizado y sus características.

Ventanales correderos

Son uno de los sistemas de cerramientos más utilizados. Por lo general, éstos no reducen el espacio útil de la habitación. De igual manera, es de tener presente que casi todos los modelos cuentan con perfiles de aluminio que los refuerzan. 

Con todo lo anterior, se cumplen con los requerimientos estéticos del edificio, pero a la vez se adaptan a la decoración interna de la hostelería. 

Ventanas plegables y marco de aluminio

Son cerramientos donde las ventanas se pliegan para abrirse. Por lo general se adapta el ancho de las hojas para que se adecúen a la habitación donde se instalen. También es posible ajustar la forma de apertura para aprovechar mejor el espacio, se puede dirigir todas las hojas hacia un lado o unas para la izquierda y las otras a la derecha. 

Si es necesario, el sistema se puede ajustar para que las piezas plegadas queden hacia el exterior y obtener de esa forma el máximo espacio posible.

Cortinas de cristal 

Las cortinas de cristal son paneles de vidrio que son muy utilizados en los cerramientos para hostelerías. Por lo general los cristales no tienen perfiles que alteren, de forma negativa, la vista hacia el exterior o la estética de la fachada. 

En este sentido, para abrir los paneles simplemente se deslizan hasta uno de los extremos y para cerrarlos solo se deben regresar a su posición inicial. 

A su vez, es de resaltar que las cortinas de cristal son fáciles de colocar. Para instalarlas prácticamente el único requisito es que exista un techo para colocar los rieles que funcionarán como guías.