En los meses de verano, a todos nos gusta pasar un tiempo al aire libre y disfrutar del sol y, quienes tienen una terraza en su casa, lo pasan de maravilla. Pero ¿qué ocurre con esa sección de tu vivienda durante el resto del año? Por lo general, después del verano, las terrazas quedan sin ningún uso práctico, lo que lleva a muchas personas a transformarlas para sacarles el mejor provecho posible.

En este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a transformar tu terraza en un sitio donde pasarás muchas horas y te sentirás a gusto. 

Cómo transformar la terraza 

Cambiar la terraza o el porche para utilizarlos en cualquier momento es una idea genial. Así, no solo revalorizas la propiedad, sino que ganas muchos metros útiles en tu vivienda.

La mejor opción para lograrlo es con un buen sistema de acristalamiento que, junto a unos techos móviles, crean nuevos espacios que puedes convertir en lugares muy útiles y acogedores.

Cierra tu terraza instalando cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son una excelente opción para cerrar las terrazas. Son económicas, fáciles de instalar, se adaptan a casi cualquier estilo y lucen espectaculares. 

Son grandes paneles de cristal que cubren gran parte del área expuesta de las terrazas. De esa forma, la puedes convertir en un cuarto de juegos para los niños o en una sala para pasar las tardes de los domingos con la familia o amigos.

Además, según sea el caso, puedes instalar un aire acondicionado o una calefacción para utilizar el área en cualquier época del año.

Por otro lado, es común que junto a los paneles de cristal se instalen techos móviles que permitan entrar el aire cuando las condiciones del medio ambiente lo permitan. Incluso hay sistemas automatizados de apertura y cierre que cuentan con un pequeño y silencioso motor eléctrico que puedes accionar con un botón o un mando a distancia. 

Ventajas de las cortinas de cristal

Este tipo de cerramiento, tiene muchas ventajas para ti y tu vivienda, estas son algunas de ellas.

No obstaculizan la vista.

Algunos piensan que instalar un cerramiento en su terraza les va a entorpecer la visibilidad que tienen y consideran que van a dejar de disfrutar de la sensación de libertad que les producen estos espacios. Eso no es verdad. Una de las grandes ventajas de las cortinas de cristal es que son paneles que no tienen perfiles ni bordes que obstruyan la visión. Por lo que, aun con las ventanas cerradas, puedes seguir disfrutando del entorno y de las vistas como si nunca hubieras acristalado la terraza. 

De esta forma, en verano puedes abrir los paneles para disfrutar del sol y el aire libre y en invierno puedes cerrarlos y continuar disfrutando tus vistas.

Apertura total

Los paneles de vidrio se pueden desplazar hacia uno de los lados para permitir una apertura total. Así los días que quieras disfrutar del aire fresco, puedes abrirlas y el viento ingresará sin obstáculos ni restricciones.

Al abrirse los paneles quedan juntos uno al lado de otro y no se desaprovecha el espacio en el interior de la vivienda. 

Seguridad

Los paneles que se utilizan en las cortinas de cristal son de vidrio templados y no se rompen con facilidad. Su estructura está pensada para resistir sin dificultad los cambios de temperatura. 

Además, ante la eventualidad de una ruptura, el vidrio de seguridad no se rompe produciendo grandes trozos filosos que pueden ser peligrosos, sino que se quiebran en pequeños fragmentos sin filo.

Consejos para convertir una terraza en tu espacio favorito

Transformar este espacio en tu refugio personal, puede resultar muy agradable y divertido. Solo debes seguir estos simples consejos.

Define el uso 

Antes de comenzar con la remodelación, es importante que tengas claro el uso que esperas darle. Por ejemplo, si la vas a usar como sala de lectura, quizás sea buena idea darle un punto de relajación colocando unas plantas decorativas. 

Mobiliario para terraza

Ten presente que vas a pasar mucho tiempo en esta nueva estancia, por lo que es buena idea que el mobiliario se adapte a tus gustos. Que muchos acostumbren instalar en sus terrazas una parrilla no significa que tu debas hacer lo mismo. 

Recuerda que los muebles son una parte importante de cualquier espacio y delimitan tus actividades en él.

Toma en cuenta la privacidad

Lo más importante es que te sientas bien cuando estás en la nueva terraza. Considera que, al estar en ella, es posible que te encuentres con un vecino o que alguien te observe desde un edificio cercano. Para evitar este inconveniente, puedes pensar en instalar un toldo (que además te cubrirá del sol) o crear una pared de vegetación. Así disfrutas de las vistas sin exponerte demasiado. 

¡Acude a la mejor asesoría profesional!

Si estás pensando en transformar tu terraza y quieres un presupuesto o si solo estás buscando más información, ponte en contacto con nosotros. Mundocierres es una empresa especializada líder en el mercado con más de diez años de experiencia en la instalación de cerramientos de terrazas y porches. 

Disponemos de un amplio catálogo con muchos modelos que, seguro, se adaptan a lo que estás buscando. Nuestro personal cuenta con la experiencia necesaria para realizar la remodelación de forma rápida y profesional.