Es común que las personas deseen ahorrar espacio, tanto en sus hogares como en su sitio de trabajo. Además, suele ocurrir que ese deseo se convierta en una necesidad, puesto que algunos lugares son realmente pequeños.
En estos casos, las puertas correderas representan una muy buena opción. Ahora bien, muchas otras personas lo que quieren es una alternativa sofisticada y elegante, para decorar un espacio. Ante lo anterior, este tipo de puertas son una de las mejores alternativas. Por estas y tantas otras razones, explicaremos cómo elegir la mejor puerta corredera.
¿Qué ventajas tiene una puerta corredera con motor?
Cuando se eligen este tipo de puertas, en realidad se está eligiendo casi un sinfín de ventajas. Entre ellas tenemos el hecho de que no interrumpen el paso, lo que es excelente para las personas con problemas de movilidad. Ya que pueden entrar y salir sin necesidad de apartar ningún obstáculo, y tampoco tendrán que pensar en cómo sostener las puertas.
Adicionalmente, aquellos que tengan prisa por desplazarse lo harán más rápidamente, y ahorrarán tiempo. Por otra parte son un gran beneficio para el sector comercial, ya que se abren automáticamente. Debido a ello los clientes podrán desplazarse con mayor comodidad y rapidez, cuestiones que resultan ser muy gratificantes.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las puertas correderas con motor, es el control de la temperatura. Esto es así, porque se puede regular el tiempo de apertura para que sea el menor posible. Lo que resulta en la tranquilidad de que cerrará pronto y además, se evita la posibilidad de que alguien olvide cerrarla. Esto, en definitiva, se resume en un excelente sistema para controlar la temperatura.
En este punto se hace importante considerar el ahorro energético. Ya que al tener un buen control de la temperatura, también se utiliza menos electricidad. Por lo tanto, ahorrar en este sentido, resulta muy fácil.
¿Cuáles son las recomendaciones para elegir una puerta corredera con motor?
Una de las principales es precisamente el motor, pues el mismo dependerá de las dimensiones de la puerta y del espacio, pues cada maquinaria ofrecerá una potencia y la misma deberá estar en consonancia con el lugar donde se va a instalar. Por ejemplo, de nada sirve colocar un motor potente en un espacio pequeño, pues con poca fuerza bastará para el movimiento de abrir y cerrar. Asimismo, al colocar el motor adecuado, se ahorra energía ya que se evita el consumo innecesario.
Otra cuestión importante es el peso de las puertas, ya que según el material con el que estén hechas, pesarán más. Y este es un detalle muy importante, ya que el peso también influye en la elección del motor. Además, también hay que considerar el ruido, pues es mejor escoger uno silencioso, principalmente sí se va colocar en el hogar.
Asimismo, hay que considerar el volumen de personas que suelen usar las puertas de este tipo. Ya que a depender del tránsito de gente se tendrá que elegir un motor con mayor o menor potencia. Y este es un punto determinante para garantizar que las aperturas y los cierres se hagan eficazmente, porque una mayor potencia no garantiza un mejor movimiento, lo que garantiza el buen funcionamiento es la potencia adecuada para la puerta y el espacio.
¿Cuál es la utilidad de una puerta automática?
El ahorro en el espacio es una de las más relevantes, pues se evita la apertura de una puerta tradicional, lo que requiere de ocupar dimensiones físicas para abrir y cerrar. No obstante, el hecho de sustituir paredes también es bastante útil, ya que se puede obtener la privacidad deseada, sin tener que levantar una pared fija.
Lo anterior se relaciona con el hecho de dividir espacios, lo que resulta realmente útil, ya que se puede separar la biblioteca del recibidor. Lo mismo puede hacerse para unir o separar espacios, ya sea del hogar o del sitio de trabajo, como oficinas o fábricas.
En el caso de que se desee darle amplitud a un lugar, este tipo de puertas resulta muy útil. Ya que con el simple hecho de desplazarlas ya se agrandan los lugares. Con ello, se puede unir la sala de estar con el jardín en un instante o la cocina con el salón comedor.
Una de las cuestiones que resultan extremadamente útiles y prácticas, es que la instalación se realiza muy fácilmente. Además no requiere obras ni engorrosas transformaciones de paredes ni pisos. Por el contrario, instalarlas mejorará el lugar sin generar incomodidades para su colocación.
¿Qué tipos de puertas correderas existen?
En realidad hay gran variedad, puesto que muchas personas las escogen con finalidades diferentes. Una de las más usadas son las puertas correderas de guía oculta, pues no requieren de hacer ninguna transformación para instalarlas. Por lo tanto son frecuentemente utilizadas y son sumamente prácticas.
Las empotradas son una muy buena opción para quienes desean integrarla al espacio. Puesto que se adaptan al lugar y aunque requieren de una mayor obra de instalación, el acabado genera muchas satisfacciones, lo que conlleva al modelo francés, pues resulta muy elegante y ofrece diversas posibilidades de instalación. Por otra parte los resultados son sofisticados y llamativos.
Aunque en realidad existen otros modelos de puertas, los mencionados anteriormente resultan ser los más solicitados. Pues resumen las características que la mayoría de los clientes solicitan. Por eso, si desea algunas de estas puertas o quiere encontrar otro modelo, no dude en consultar con especialistas.
¿Cuáles son las características de la mejor puerta corredera con motor?
En realidad una de las cuestiones más relevantes a considerar es la resistencia. Por eso es recomendable fabricarlas con materiales de alta calidad, para ofrecer un mayor tiempo de vida útil.
Otra de las características fundamentales es el diseño, el cual se debe adaptar a las necesidades reales del usuario. Pero siempre hay que recordar la importancia del motor, Pues el mismo es la base para el correcto funcionamiento de todo el sistema y para garantizar la mayor satisfacción. En Mundo Cierres contamos con una amplia variedad de puertas correderas con motor.