Hoy os traemos una gran noticia, y es que el edificio Torre de Bel, Maliaño (Cantabria), ha conseguido ser seleccionado para optar al premio mundial de diseño, que todos los años organiza la compañía multinacional Trespa. Y es que ha conseguido ser seleccionado entre otras 80 construcciones de España y Portugal.

Su participación incluye a todas aquellas empresas que a la hora de construir una edificación han incluido algún material de revestimiento de última generación de la propia Trespa. En condiciones normales dicho certamen se llevaría a cabo en la ciudad holandesa Weert, pero dadas las circunstancias actuales el evento se va a celebrar el 5 de Febrero de forma telemática, tal y como era de esperar. En dicha convención se elegirá al vencedor de este año.

El edificio Torre de Bel ha sido construido por Grupo Tecniobras en el 2017, y no fue hasta Julio de 2020 cuando se pudo hacer entrega de las llaves a sus propietarios. La finalidad de dicha construcción era dotar al edificio de un agradable diseño, ser eficiente desde el punto de vista energético, y darle robustez.

Desde Grupo Tecniobras se hace hincapié a la hora de elegir aquellos materiales más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente, prueba de ello esta este Edificio, que ha logrado obtener la calificación energética Tipo A, lo cual lo hace poseer una gran eficiencia energética.

En este caso, para el revestimiento de la fachada se utilizó un material especial laminado compacto de gran presión. Mientras que la superficie se fabricó utilizando el Curado por Descarga de Electrones, y es que esta tecnología es característica de la marca Trespa. La mezcla contiene un 70% de materiales como fibras naturales y resinas, y su fabricación se produce en un ambiente de elevadas presiones y temperaturas, de este modo el resultado es un panel para la fachada, que se ha puesto en el revestimiento íntegro del edificio.

Su gran relación peso-resistencia, versatilidad, gran resistencia, y aislamiento tanto térmico como acústico lo hacen propicio para balcones y persianas solares.

En el certamen del próximo 5 de Febrero se tendrán en cuenta aspectos estéticos, y también técnicos.

¡Deseamos que consigan el primer puesto! ¡Desde aquí les mandamos mucha suerte!