Generalmente las comunidades procuran estar protegidas. Para hacerlo es frecuente que opten por colocar algún portal o portón. De esta manera esperan poder controlar la entrada y salida, tanto de vecinos como de visitantes. Igualmente intentan restringir la entrada de un posible desconocido indeseado.
Sin embargo, para lograr estos objetivos, no basta con colocar cualquier puerta, por lo que es necesario escoger una adecuada en resistencia y durabilidad. Ahora bien, para saber cómo son y cuáles son las mejores, te invitamos a seguir leyendo.
¿Cuáles son los tipos de puertas que se colocan en una comunidad de vecinos Cantabria?
Las más recomendable son las que garantizan seguridad. Pero no solamente ante la presencia de algún intruso o amenaza, sino, algo mucho más completo, por ejemplo, ante incendios y otras evacuaciones de urgencia.
De la misma manera, este tipo de portones deben considerar la existencia de rampas, pues será necesario adaptarlos al espacio y a las dimensiones de la misma. Asimismo, hay que contemplar la posibilidad de que estén ubicadas en las escaleras de emergencia. Ello, con la finalidad de diferenciarlas de las escaleras de acceso, pues los portones o portales, generalmente se fabrican en materiales específicos, según los requerimientos del espacio.
También es recomendable colocar portones más grandes de lo habitual, con el finde facilitar las entradas y salidas. Sobre todo, pensando en la comodidad de los vecinos a la hora de mover muebles o maquinarias grandes. De la misma forma, es frecuente encontrar puertas especialmente diseñadas para las habitaciones del cuarto de gas natural. De tal manera, encontramos en las comunidades espacios apartados para los compresores y aires acondicionados.
Por su parte, es recomendable instalar un portal adecuado para este tipo de artefactos, ya que los mismos están perfilados a controlar también el ruido.
¿Cómo son las puertas de cierre y apertura manual?
Los portales más adecuados para las comunidades de vecinos, suelen ser los que se cierran y se abren manualmente. La principal ventaja que ofrecen es la seguridad, pues se activan con una llave especial para ello. Además, cuentan con una cerradura segura con dos puntos de anclaje, aunque pueden tener algunos otros.
Adicionalmente, se pueden encontrar portales que son todavía más seguros. Porque ya no usan llave de seguridad, sino controles de acceso. Estos controles pueden activarse a distancia, pero también existen los que usan llaves magnéticas.
Por otra parte, las puertas batientes de una sola hoja, son bastante frecuentes en las localidades comunales. Normalmente se colocan en las entradas de los edificios pequeños, porque son especiales para un bajo tráfico de personas. Es así, porque abren y cierran girando sobre su eje, el cual es vertical.
Las puertas batientes que se cierran solas, son igualmente recomendables. No obstante, es muy importante colocarles muelles amortiguadores, para alargar su tiempo de vida.
Beneficios de las puertas automáticas para comunidades en Cantabria
En una comunidad de vecinos, solamente los portones de estacionamientos y garajes suelen tener sistemas automáticos. Es de esta manera, para garantizar mayor seguridad, a la hora de entrar y salir del auto. Igualmente, presentan una gran ventaja adicional, ya que las personas con movilidad reducida podrían usarla como forma de acceso.
Este tipo de portales, pueden accionarse con un mando a distancia. Aunque también se podrían colocar para que se accionen con el movimiento. Una cuestión muy conveniente, es que los portones comunes, se pueden adaptar para que sean automáticos. Así, automatizando la puerta batiente o corredera, se ahorra en tiempo y costes.
¿Cómo es la mejor puerta de garaje para las comunidades de vecinos?
En primer lugar, deben ser portones de aluminio u otro metal. Ya que este material es muy resistente y por lo tanto proporciona mayor seguridad. Adicionalmente, permite mejorar la estética, con acabados en madera u otros materiales decorativos. Lo anterior proporciona una gran ventaja a la hora de mejorar la fachada del lugar.
Sin embargo, existen diferentes tipos de portones para los garajes. Lo más importante es que cada uno de ellas cumpla con las expectativas de la comunidad. Dichas expectativas, se refieren ciertamente a la seguridad y a la estética, pero también deben responder a intereses, como fácil manejo y confianza a la hora de entrar y salir.
Por lo tanto, cuando se instala una puerta para garaje, se debe pensar en cómo las personas mayores, o discapacitadas la usarán. Por eso los mandos a distancia son la mejor opción en estos casos. Igualmente, deberían tener una manera de apertura manual, en caso de que surja algún inconveniente inesperado con el control a distancia.
Por ello, la mejor puerta será aquella que se adapte a las necesidades vecinales, en cuanto a espacio y funcionalidad.
¿Cuál es la mejor puerta para un garaje?
Entre los modelos más populares se encuentran las seccionales. Ellas se pliegan hacia arriba, llegando al ras del techo. Son muy prácticas, porque ocupan poco espacio y se abren utilizando un motor. De igual manera, las puertas basculantes son muy solicitadas, en especial porque constan de dos piezas metálicas que se abren hacia arriba.
Por su parte, las puertas batientes son especiales para espacios grandes. Ellas constan de dos hojas y miden tres metros de ancho aproximadamente, con una altura recomendada de al menos dos metros. Son perfectas para camiones o furgonetas grandes, que requieren de estar en espacios abiertos.
Aunque realmente, las puertas correderas son las más populares. Lo anterior obedece a que ocupan poco espacio, pues se desplazan sobre un mismo riel. Para automatizarlas se utiliza un motor y para garantizar su correcto desplazamiento, el espacio donde se mueve debe quedar libre. Es así, porque de encontrar con un obstáculo pesado, se puede ver impedida su capacidad de abrir o cerrar. No obstante, son fuertes y resistentes, por eso suelen ser las preferidas entre las comunidades vecinales.
Acude a Mundo Cierres: los expertos en puertas para comunidades de vecinos
En Mundo Cierres somos expertos en la fabricación e instalación de puertas. No dude en contactarnos para una asesoría personalizada o una visita a su comunidad. Con gusto le presentaremos las mejores opciones según sus necesidades.