Si estás pensando en realizar un revestimiento metálico, pero aún tienes dudas, en Mundo Cierres estamos para ayudarte. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de las razones por las cuales elegir un revestimiento metálico y así sacarle el máximo partido. En cuanto conozcas las razones que te vamos a mostrar te darás cuenta de que es una opción a tener en cuenta.
¿Los revestimientos metálicos están de moda?
Sí, los revestimientos metálicos están más de moda que nunca. Es verdad que los mismos se llevan usando décadas, pero con los nuevos diseños han ganado mucha popularidad. Por ese motivo, podemos asegurarte que están muy de moda y te permitirán conseguir diseños realmente interesantes.
A la hora de adquirir un revestimiento metálico podrás optar por muchos diseños. Eso significa que podrás encontrar la opción que mejor encaja con lo que buscas. Podrás elegir entre los más conservadores hasta los más modernos. Son tan populares que hoy en día podemos encontrar muchas opciones entre las que elegir.
¿Cuál es la aplicación de los revestimientos de metal?
Los revestimientos de metal en la gran mayoría de ocasiones se suelen usar para proteger la zona de los diferentes factores climatológicos. Para que te hagas a la idea, se suelen usar para proteger del sol, viento y la lluvia. Además, aportan un acabado elegante, lo que aporta elegancia a la zona.
Actualmente podemos encontrarnos revestimientos de metal de muchos tipos. Gracias a esa variedad es fácil encontrar el modelo perfecto para cubrir una fachada y así ofrecer la protección que se busca.
¿Cuál es el revestimiento de metal más popular?
Como venimos comentando, hay muchos tipos de revestimientos, pero sin lugar a dudas el más común es el elaborado con aluminio. Al ser un material resistente, no solo ofrece una buena protección, también es duradero y lo más importante, evita la temida formación de ampollas.
Este metal permite que el revestimiento consiga una buena resistencia y peso, de aquí que sea normal que sea de los más recomendados y demandados en los últimos años. Si comparamos este material con el acero, nos damos cuenta de que es mucho más fino, de aquí que podamos obtener la misma protección a cambio de un volumen inferior. Eso ayuda a que la elegancia de la zona sea superior.
¿Cuáles son las principales ventajas del revestimiento metálico?
La durabilidad se presenta como una de las principales ventajas, sobre todo cuando optamos por el revestimiento de aluminio. La durabilidad es uno de los puntos fuertes. Eso significa que una vez que hemos realizado la inversión la vamos a poder disfrutar durante mucho tiempo. Eso ayuda a que la amortización sea más fácil y se le pueda sacar partido al gasto realizado.
Los revestimientos metálicos cuentan con la ventaja de que son resistentes al fuego, de aquí que la demanda está creciendo porque es un gran aislante. Esta protección no solo la debemos usar para proteger el mobiliario interior, también para aumentar la seguridad de la zona para las personas que están en el interior. Eso sí, no todos los revestimientos son iguales de resistentes. A la hora de optar por uno u otro debes mirar la clasificación de resistencia. Dependiendo de lo que busques, la resistencia tendrá que ser superior o inferior.
Otro de los beneficios es que ofrece un buen aislamiento térmico. En un momento en el cual el ahorro energético es tan importante, el aislamiento térmico también lo es. Eso sí, no todos los modelos ofrecen el mismo aislamiento. En ocasiones es necesario añadir una placa de revestimiento para obtener un mejor resultado.
Algunos modelos también ofrecen la opción de conseguir un aislamiento acústico. No es muy alto, pero puede ayudar al aislamiento. En ocasiones se suele combinar con productos aislantes para obtener el resultado esperado.
¿Cuáles son los principales acabados de los revestimientos de metal?
El acabado del revestimiento de metal es muy importante a la hora de poder obtener unos buenos resultados. En la actualidad hay diferentes acabados por los que se puede optar, pero nosotros te vamos a mostrar los más comunes.
El chorreado con arena suele ser uno de los más comunes. Esta técnica le ofrece un acabado mate y liso al revestimiento. El tratamiento aporta elegancia, pero también le aporta una mayor exposición hacia la oxidación. Para reducir el riesgo, siempre se debe usar una pintura especial para proteger al metal.
El cepillado permite conseguir un acabado satinado. Actualmente se puede optar por diferentes tipos de cepillados. Dependiendo del resultado final buscado, el mismo deberá realizarse con un grano u otro.
Otra opción puede ser la de realizar un recubrimiento en polvo. Aporta estética mate uniforme y además le da una capa protectora para que su resistencia sea superior.
El acabado espejado es el que tiene un acabado super pulido. Ese pulido hace que la estética sea mucho más alta. El problema es que para conseguir esa elegancia es importante que el mantenimiento sea alto.