El cambio constante es parte de la vida de los seres humanos, sin embargo, las viviendas por lo general quedan inalteradas durante muchos años. Ahora bien, una buena forma de modificar tu hogar de manera práctica, son los cerramientos. Por lo general un cerramiento es fácil de instalar y se adapta a la estética de tu vivienda.

Además, aportan otras ventajas como privacidad, aislamiento térmico y, por si fuera poco, te permiten aprovechar durante todo el año áreas como una terraza o un solar. Veamos qué debes saber sobre estos cerramientos.

Consejos que ayudan a cambiar la utilidad de tu vivienda

En la mayoría de las viviendas es posible realizar cambios y ajustes que permiten sacarle mejor provecho a algunas de las áreas. A continuación, encontrarás algunas ideas que te ayudarán a utilizar mejor esos espacios que quizás están un poco ociosos.

Cambia el uso actual que tienen los espacios

Un cerramiento es la solución ideal para quienes buscan cambiar la utilidad de algunos de los espacios que componen su vivienda.

Tomemos como ejemplo la terraza. Por lo general, esta área es utilizada únicamente durante los meses de verano o cuando el clima exterior lo permite, pero si hace frío o está lloviendo nadie disfruta estar allí. Sin embargo, un cerramiento para la terraza generalmente se fabrica con cristal y te permite aprovechar el área sin importar el clima que hace afuera. Por otro lado, los cerramientos con paneles de cristal no interfieren con la visión y te permiten disfrutar de las vistas hacia el exterior sin obstáculos o barrotes que estorben.

Con esa modificación puedes usar el área de la terraza durante todo el año y darle una nueva utilidad. Quizás quieras adaptarla para convertirla en un cuarto de juegos para los pequeños de la casa o prefieras un salón donde poder pasar las tardes conversando con tus familiares o amigos.

Pero sin importar el uso que le quieras dar, lo mejor de hacer esta modificación es que puedes aprovechar más esa área. Además, al sumarle esos metros útiles la propiedad incrementa su valor.

Fusionar espacios independientes

En algunas viviendas hay áreas al aire libre como jardines, solares o piscinas que, aunque son parte de la vivienda, están separadas y no se aprovechan del todo. Modificar esas zonas con un cerramiento permite fusionarlas con el resto de la construcción para aprovecharlas mejor.

Por ejemplo, al instalar un cerramiento que una el área de la piscina con la casa, se logra un excelente ambiente techado que permite disfrutar de un espacio con sombra junto al agua. Según el modelo que se escoja, el cerramiento puede incluir las paredes para una mayor privacidad o puede limitarse a una cobertura como una pérgola que proteja parte de la zona de los rayos del Sol.

Ventajas de las modificaciones con cerramientos

Al cerrar un área abierta como una terraza, un porche o cualquier otro espacio se logra obtener muchas ventajas para la vivienda y quienes la habitan. A continuación, encontrarás los principales beneficios de los cerramientos.

Mayor espacio útil

Cuando se instala un cerramiento, la vivienda gana espacio útil y además luce más grande y amplia. En este sentido es importante tomar en consideración que los modelos acristalados no solo aportan una completa renovación estética de la fachada, sino que sus paneles de vidrio permiten ver a través de ellos. Gracias a esto se obtiene una sensación de mayor amplitud y libertad en el interior del recinto.

No afecta la entrada de aire

A diferencia de lo que muchas personas pueden pensar, cerrar un área no tiene necesariamente que impedir el flujo de aire hacia el interior. Si el modelo de cerramiento elegido cuenta con los accesos de aire adecuados, el viento puede circular libremente.

La verdad es que, en muchas ocasiones el flujo de aire mejora considerablemente. Esto se debe a que en las paredes de los hogares hay ventanas que permanecen cerradas por un tema de seguridad, pero un cerramiento diseñado con eso en mente, puede permitir el ingreso del aire al mismo tiempo que impide la entrada de personas no autorizadas.

Permiten mejorar la estética de la fachada

En el mercado existen modelos de cerramientos pensados para adaptarse a los gustos y requerimientos de un gran número de personas. Algunos de esos modelos tienen un estilo tradicional, mientras otros pueden ser más modernos, pero sin importar el modelo elegido, con seguridad le brindan a la fachada una nueva vida. Por otro lado, sobre un cerramiento acristalado se puede colocar diferentes accesorios ornamentales como cortinas y persianas. De esa manera puedes controlar mejor la ventilación y regular la cantidad de luz que entra en la estancia durante los meses de verano.

Gran variedad de diseños

Por lo general los propietarios quieren mantener el estilo de su vivienda, sin embargo, no todos piensan igual. Algunas personas prefieren un cerramiento diferente que aporte un toque de originalidad a la fachada y la haga destacar del resto. Los cerramientos no siempre deben ser estructuras rectas y perfectamente delineadas, es posible fabricarlos con curvas, arcos o con casi cualquier forma que se quiera. De esa manera se mezcla a la perfección la personalidad de quienes habitan la casa con el diseño del exterior.

¿Con cuales materiales se hacen los cerramientos?

En la actualidad existe una gran variedad de materiales con los que se pueden elaborar los cerramientos. Sin embargo, los más recomendables por su duración y practicidad son los que se construyen en aluminio y se complementan con vidrio o madera.

Estos materiales son livianos, fáciles de trabajar y, por lo general, se adaptan al estilo existente en la construcción.

Según el estilo que se desea lograr se puede escoger un modelo clásico y elegante o uno más moderno, limpio y minimalista.

Los profesionales en cerramientos

Si estás pensando en transformar tu vivienda en un lugar mejor para aprovechar más todas sus áreas y quieres un presupuesto o si solo estás buscando más información, ponte en contacto con nosotros. Mundo cierres es una empresa especializada líder en el mercado con más de diez años de experiencia en la instalación de cerramientos en todo tipo de viviendas y áreas al aire libre. Disponemos de un amplio catálogo con muchos modelos tanto tradicionales como modernos y minimalistas. Con seguridad encontrarás algunos que se adapten a lo que estás buscando.

Nuestros técnicos especialistas cuentan con la experiencia necesaria para realizar la instalación de forma rápida y profesional.