Cerrar un porche, por lo general es una experiencia agradable y gratificante, pero si no se cuenta con la información adecuada, puede convertirse en una labor muy agotadora y probablemente el resultado no será demasiado satisfactorio. Antes de instalar un cerramiento de este tipo es importante considerar todos los modelos y estilos que existen, pero además se debe conocer los mejores materiales para construirlos de forma rápida y segura.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para elegir adecuadamente el mejor cerramiento para tu porche.

¿Cuáles son los mejores materiales para instalar un cerramiento en el porche?

En la actualidad es muy común que las personas decidan ganar más espacio útil en sus viviendas y cerrar el porche es una excelente forma de lograrlo. Con esto, además reducen el riesgo de sufrir robos, protegen los muebles que se puedan tener fuera de casa de los efectos del sol y la lluvia.

Al cerrar esta área la convierten en un espacio que pueden disfrutar junto a sus familiares y amigos en cualquier época del año sin importar el tiempo que haga en el exterior. En ese sentido es muy importante elegir los materiales adecuados para elaborar la estructura. Además, según el uso que se le espere dar, será conveniente escoger entre varios tipos de materiales,

El vidrio, una buena opción para el cerramiento

El vidrio es una excelente opción para cerrar un porche. Según las necesidades de cada caso el cristal puede variar de resistencia, tener o no control solar o contar con un sistema de aislamiento acústico y térmico.

Aquí hay que considerar que los cristales no solo facilitan la visión hacia el exterior, sino que ayudan a mantener una estética que combina con cualquier construcción y permite disfrutar de la luz natural. Además, el vidrio actúa como un excelente aislante térmico ante la temperatura que hay fuera de la vivienda.

Por otro lado, los vidrios que se utilizan en este tipo de cerramientos son de seguridad y están fabricados para resistir robos e impactos. Es importante mencionar que, ante posibles roturas, no se astillan en trozos filosos que pueden provocar lesiones, sino que se fragmentan en pequeños pedazos sin filo.

Acero, aluminio o madera para la estructura

Para la estructura donde se anclará el cristal se puede utilizar madera o un metal como acero inoxidable o aluminio. Aquí es importante considerar la calidad del material escogido.

Sin importar que sea madera o algún metal, es recomendable que sea de buena calidad, del grosor adecuado y que esté preparado para soportar los efectos del clima y la intemperie. Así puedes tener la seguridad de que la estructura del cerramiento durará muchos años en óptimas condiciones.

Ahora, que ya sabes qué hacer con la estructura, es momento de decidir qué material utilizarás para el techo.

¿Cuáles son los mejores materiales para el techo de un porche?

Cuando se piensa en cerrar un porche o cualquier otra área como una terraza o un solar se debe prestar atención especial a la construcción del techo. Aquí no solo se trata de que la apariencia del techo combine con el resto de la vivienda, también hay que considerar la protección que puede ofrecer contra temperaturas extremas, la lluvia y los rayos solares.

En la actualidad, se utiliza una gran variedad de materiales para construir el techo de un porche, pero según sea el caso, algunos pueden ser más adecuados que otros.

Tejas de asfalto

Las tejas de asfalto son el tipo más común de material para los techos de los porches. Por lo general, son fáciles de instalar, económicas y pueden durar más de 30 años en óptimas condiciones. Además, están disponibles en una amplia variedad de colores y modelos diferentes.

Tejas de madera

Debido a su apariencia, las tejas de madera son muy utilizadas en este tipo de techo. Se pueden encontrar de madera de varios tipos, pero por lo general, están elaboradas con madera de pino, que otorga una gran protección y, correctamente tratado, alcanza una alta durabilidad. Sin embargo, también están disponibles tejas de secoya y cedro.

Paja

En algunos casos y según el estilo de la construcción se puede utilizar paja como material para el techo. Este tipo de techo suele elaborarse utilizando vegetación local, pero también suele incluir caña de agua o brezo. Un techo de este tipo construido con materiales de calidad, puede durar más de 40 años, además tiene una excelente resistencia al viento y al agua.

Estos materiales tienen propiedades aislantes naturales, lo que ayuda a mantener estable la temperatura del interior de la vivienda. Es decir, ayuda a mantener la casa caliente en los meses fríos y más frescas en verano.

Metal

Los techos elaborados en metal suelen ser bastante económicos y muy resistentes a la intemperie y condiciones medioambientales. Aunque se puede utilizar varios metales diferentes, por lo general se utiliza láminas de metal galvanizado que son económicas y fáciles de trabajar. Sin embargo, hay personas que prefieren utilizar el cobre que, aunque puede ser un poco más costoso, consideran que este metal tiene una mejor apariencia. Si el techo de metal recibe el mantenimiento adecuado, puede durar más de 50 años.

Pizarra

Hoy en día rara vez se escoge este material para colocarse en los techos de los porches, sin embargo, su uso se está haciendo más generalizado. Aunque es un poco costosa se puede encontrar una versión sintética elaborada a base de caucho o plástico reciclado.

Acude a los especialistas en cerramientos y construcción

Si estás pensando en instalar un cerramiento en tu hogar, oficina o local comercial o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros. Mundocierres es una empresa con más de diez años de experiencia en la instalación de todo tipo de cerramientos en porches. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo con muchos modelos de cerramientos que se adaptan a lo que estás buscando.

Antes de comenzar un proyecto, los especialistas se preocupan en conocer los gustos y necesidades del cliente, para poder elaborar un cerramiento que cumpla con sus expectativas.

Nuestros técnicos tienen la experiencia necesaria para realizar la instalación de cualquier tipo de cerramientos de forma rápida, segura y profesional.