En la sociedad actual el tema de la seguridad es un factor que preocupa a la mayoría de las personas. Todos saben lo qué pasaría si deja el paso libre hasta el interior de su casa y nadie quiere vivir esa desagradable experiencia.

Por eso es importante contar con la seguridad adecuada. En este sentido, esta barrera que asegura tu protección debe ser robusta y de la mejor calidad, ya que las puertas son la primera línea de defensa contra aquellos que desean ingresar a una vivienda sin el consentimiento del propietario.

¿Qué es la chapa galvanizada?

La chapa galvanizada es una placa metálica (generalmente de acero) a la que se le aplica un tratamiento especial de galvanizado. Este proceso tiene como objetivo proteger al material contra la oxidación y corrosión que provocan los agentes atmosféricos.

puerta de chapa galvanizada en cantabria

El galvanizado se logra al sumergir la placa metálica en una solución líquida de zinc para que quede recubierta de este metal. De esa forma, el metal obtiene las propiedades protectoras del zinc.

Al respecto, es de agregar que la vida útil de una puerta de chapa galvanizada se estima entre 20 y 30 años. Este número puede variar dependiendo de las condiciones medioambientales y si la puerta será instalada en el interior o exterior de la vivienda.

Tipos de puerta de chapa galvanizada

Existen dos tipos de puertas que se pueden elaborar con una lámina de metal galvanizado:

La primera se elabora con una sola lámina metálica unida a un marco. No son precisamente estéticas y son ideales para utilizarlas en trasteros o cuartos auxiliares donde no se requiere demasiada seguridad.

La segunda es más resistente y está elaborada de dos láminas de metal unidas entre sí. Pueden estar vacías en el interior o tener un relleno de un material que aumente su fuerza como el anime, el poliuretano o el cartón panel nido de abeja.

Por lo general se utilizan en puertas exteriores de grandes dimensiones o donde se requiera un nivel superior de seguridad.

Ventajas y características

Ya sabes que las puertas de este tipo duran muchos años, pero además de su durabilidad, tienen otras ventajas que podemos resumir en esta lista:

Seguridad

Las personas necesitan sentirse seguras y con una puerta de metal galvanizado lo pueden conseguir.

Al estar elaboradas con dos láminas de metal galvanizado y rellenas de un material que aumenta su resistencia, estas puertas son muy fuertes. De igual manera, no son fáciles de romper ni manipular y, si además cuentan con unas buenas bisagras y una cerradura de calidad, forman un sistema de seguridad muy efectivo.

Por este motivo es común encontrar puertas de chapa galvanizada como acceso principal a muchas viviendas.

Economía

Gracias a su construcción con metal galvanizado son más económicas que otras opciones como la madera de roble. Su elaboración con láminas metálicas reduce de forma considerable su coste y las pone al alcance del presupuesto de la mayoría.

Diseño

El metal galvanizado se puede adaptar a un gran número de gustos, estilos y diseños. Por lo general se utiliza para crear todo tipo de puerta (grandes, pequeñas, con ventilación, etc.). a su vez, se ajustan a cualquier requerimiento de forma o tamaño y se les puede aplicar prácticamente cualquier color de pintura.

Existen modelos que llevan un recubrimiento de materiales como el PVC que aumentan su versatilidad y brindan una gran diversidad de acabados.

Consideraciones antes de adquirir una puerta de chapa galvanizada

Este tipo de puertas se elabora a medida según el hueco donde será instalada, por lo tanto, hay que estar seguro antes de adquirir una prefabricada. Ahora bien, al tomar las medidas, es importante tener en cuenta que no solo se trata del espacio para la puerta, hay que considerar el espacio para el marco.

Si no estás seguro de cómo debe proceder con la medición para determinar el tamaño adecuado, es recomendable contactar con un profesional que tome las medidas correctas. En todo momento, es de tener presente que si las medidas no son las adecuadas corres el riesgo de perder tiempo y dinero al tener que ajustar la puerta o el hueco donde será instalada.

¿Cuál es el precio de las puertas de chapa galvanizada?

El precio dependerá del tipo de puerta que se necesite y sus requerimientos particulares. En todo caso, hay que considerar factores como las medidas que se requiere, el color que mejor se adapte al sitio donde será instalada, el acabado y el diseño.

Pero uno de los elementos más determinantes del precio es la calidad. Así, en casi todas las cosas de la vida, la calidad de los materiales utilizados afecta el precio del producto final y las puertas no son la excepción a esa regla. Es obvio que a mayor calidad y grosor del metal utilizado el coste de la puerta cambiará.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, el precio de las puertas galvanizadas puede variar. Así, no se pagará lo mismo, por una puerta de una sola lámina que por una de doble lámina reforzada.

Con la entrada del garaje pasa lo mismo, por lo general son elaboradas según la necesidad de cada cliente, por lo que el precio varía de una instalación a otra.

Ante cualquier duda ponte en contacto con Mundo Cierres, aquí encontrará la mejor atención para asesorarle.