En el mercado actual hay muchos tipos de cerramientos metálicos diferentes y cada uno tiene sus propios usos y características. Algunos pueden ser de hierro forjado y brindar a la casa una estética clásica y elegante, aunque otros pueden ser de aluminio y tener un estilo moderno y minimalista.

Pero más allá del diseño está la utilidad que se espera del cerramiento. Al respecto, quizás estés buscando cerrar un área al aire libre como una terraza o talvez quieras aumentar la seguridad del porche; sin embargo, con independencia de este fin, debes tener presente que el cerramiento de metal será tu mejor alternativa.

qué cerramiento elegir

¿Dónde se puede colocar un cerramiento metálico?

Por lo general se puede instalar un cerramiento de metal en casi cualquier área de la vivienda. Por lo que siempre que necesites cerrar una zona o separar áreas puedes instalar un cerramiento de este tipo. Ahora bien, para algunos puede resultar un poco complicado elegir entre todos los modelos que existen en el mercado, en este sentido es importante tomar en cuenta que para hacer una buena elección solo debes considerar cosas como el uso que tendrá y la estética de la casa.

Así, el proceso de selección de los cerramientos comienza por conocer las opciones que están a tu alcance y tener claro lo que necesitas y cuanto quieres invertir.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos con los cerramientos más comunes que debes conocer.

Cerramiento metálico para interiores de casas

Para nadie es una sorpresa escuchar que los estilos de cerramientos han cambiado en las últimas décadas. Así, como en casi todos los aspectos de la vida en los temas de diseño y decoración las modas cambian y se ajustan a los tiempos y a las tendencias de las sociedades modernas. Por lo anterior, anteriormente casi todos los propietarios que decidían cerrar un área de su vivienda escogían modelos elaborados con madera y otros materiales que impedían la visión entre las áreas. Sin embargo, cada vez es más común encontrar cerramientos transparentes o semitransparentes, que no obstaculizan la vista.

En este sentido un cerramiento elaborado con cristales y algún metal como el aluminio brinda muchos beneficios. Por un lado, dan una sensación de amplitud a los recintos de la casa y, por el otro, ayudan a independizar cada área según el uso que se le quiere dar.

Cerramiento metálico para terrazas o galerías

Algunos propietarios tienen la fortuna de contar con una terraza en su vivienda, sin embargo, en ocasiones no la pueden aprovechar al máximo por el mal tiempo o porque hace demasiado sol. En este sentido, los cerramientos metálicos para terraza son la solución ideal.

Los mismos, además de ser muy duraderos y ayudar a mejorar la estética de la vivienda, son útiles y resultan bastante económicos. Por otro lado, también conseguirás tener más espacio útil en tu vivienda en cualquier época del año, sin importar las condiciones del medioambiente.

En todo caso, recuerda que al cerrar una terraza habrás creado una habitación completamente nueva en tu casa que puedes utilizar según tus necesidades. Por ello, algunos propietarios deciden convertir esta nueva habitación en una sala de juegos para los niños o en un salón para ver televisión, pero otros le dan un uso más práctico y la convierten en un cuarto de lavado.

Cerramiento metálico para delimitar terrenos o propiedades

Los cerramientos fabricados con metales como el hierro o el aluminio son ideales para separar una parcela de la calle o del terreno de los vecinos. En este orden de ideas, es de recordar que existen algunas urbanizaciones o comunidades de vecinos en las que las viviendas quedan a la vista de todos, en esos casos una barrera metálica ayuda a mantener la privacidad de los miembros de la familia.

¿Cuáles son los cerramientos metálicos para viviendas?

No todas las estructuras para cerrar las áreas son iguales. Según lo que se necesite, algunas pueden ser fijas y no permitir la entrada de aire, otras son más flexibles y se pueden abrir o cerrar para controlar el viento que permiten entrar.

A continuación, encontrarás los principales tipos que existen y cuáles son los más adecuados para cada caso.

Los cerramientos metálicos plegables

Los cerramientos plegables están entre los preferidos a la hora de cerrar espacios internos, ya que ocupan poco espacio al plegarse. Te permiten conectar dos zonas que por lo general están separadas para crear espacios más grandes y prácticos. Así, las hojas de la estructura se pliegan y no molestan ni interfieren con el paso de las personas.

Por otro lado, al dividir un ambiente amplio en dos más pequeños se logra dar independencia a cada uno de ellos, lo que permite usarlos en actividades diferentes o simplemente brindar a la estancia un ambiente más íntimo y privado.

Los cerramientos metálicos deslizantes

Por lo general, se instalan en restaurantes, centros de comida rápida, hoteles, etc., pero cada vez es más común verlos en las terrazas de las viviendas. Al deslizar las hojas, estas quedan plegadas en perpendicular una al lado de la otra, ya que se deslizan hacia los extremos de las guías.

Cerramientos metálicos de puerta corredera

En la mayoría de las construcciones modernas que requieren un cerramiento se puede encontrar uno de este tipo. Por lo general son acristalados y, según el uso que se les dará, pueden tener un marco de aluminio. Su diseño es muy limpio y, como no ocupan espacio adicional, permiten colocar mobiliario junto a las ventanas o balcones.

Cerramiento metálico para jardines

Es común que las casas tengan espacios al aire libre. Una forma genial de aprovecharlos, al tiempo que aumentas la calidad de vida de tu familia, es creando un jardín interior. En ese sentido un cerramiento metálico acristalado es la opción ideal, ya que la estructura de metal es muy resistente y los paneles de vidrio no interfieren con la vista hacia el exterior.

Si creas un jardín en esos espacios, tendrás un precioso lugar en tu hogar que podrás disfrutar en todas las épocas del año.

Acude a nuestros servicios en cerramientos

Si estás pensando en instalar un cerramiento metálico para tu vivienda o negocio y quieres un presupuesto (o si solo estás buscando más información), no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Mundo cierres es una carpintería metálica líder en el sector, tenemos más de diez años de experiencia en la instalación de todo tipo de cerramientos para viviendas o negocios.

Contamos con un amplio catálogo con muchos modelos y estilos diferentes que se adaptan a lo que necesitas. Nuestros técnicos son profesionales y cuentan con la experiencia necesaria para realizar la instalación de forma rápida, eficiente y oportuna.