El cristal es un material hermoso y elegante que acompaña al ser humano desde hace incontables generaciones. Un techo fabricado con este estupendo material es una excelente opción para aprovechar al máximo los espacios exteriores de cualquier vivienda o negocio. Si quieres sacar más utilidad a esos espacios como porches o terrazas y dar a tu hogar o comercio unos cuantos metros útiles adicionales, los techos de vidrio son la mejor alternativa.

En este artículo encontrarás mucha información sobre los techos de cristal y las ventajas que tienen.

techos de cristal

Beneficios de los techos de cristal

Contar con un techo de vidrio transparente les brinda a los propietarios de viviendas, negocios o locales comerciales muchas ventajas. A continuación, encontrarás un resumen de los principales beneficios que tienen este tipo de cubiertas.

Permite disfrutar de los espacios externos sin lluvia

Muchas personas que tienen en sus viviendas o comercios espacios exteriores que no están utilizando, buscan la manera de poderles sacar mayor provecho. En este sentido al construir en esos lugares una cubierta con vidrios, logran utilizarlos todos los meses del año y no solo durante el verano.

De esa forma pueden disfrutar del Sol y el aire libre sin exponerse al frio o las lluvias.

Mejoras en el aislamiento acústico y térmico

En ocasiones algunas personas desean techar con vidrio un área que puede tener una o más paredes de cristal. En esas oportunidades se puede utilizar cristales con tratamiento térmico y acústico.

Al utilizar el mismo aislamiento que se usa en las ventanas puedes aprovechar un área cubierta, pero con toda la seguridad y el confort de aislarte en tu hogar tanto del ruido y el viento como de las temperaturas extremas.

Son fáciles de instalar

La instalación de las cubiertas de cristales no requiere realizar obras complicadas, por lo que se colocan de forma rápida y sencilla. Al elegir techar un área con vidrios no es necesario pasar semanas o incluso meses mientras se realizan obras largas, complejas y por lo general más costosas.

Para techar con cristales se utiliza una técnica muy similar a la colocación de un ventanal en la pared.

La movilidad te permite disfrutar del cielo abierto

Hay techos de vidrios que permiten mover los cristales para abrir la cubierta, De esa forma las personas pueden disfrutar de un área con acceso al cielo abierto. además, hay modelos en los que se puede abrir una especie de ventanas en la superficie que al estar abiertas permiten el ingreso de aire fresco.

En este punto es importante mencionar que esta movilidad puede lograrse de forma manual o gracias a la acción de motores eléctricos.

La propiedad gana espacios útiles

Para nadie es una sorpresa que al techar un área externa estas ampliando el espacio de la vivienda o local comercial. Muchas personas después de aumentar los metros cuadrados de su hogar tienen más espacio para colocar utensilios o muebles, algunos utilizan esas áreas como cuarto de lavado o simplemente para descansar.

Esto también es muy utilizado en hoteles y posadas para crear nuevos espacios donde sus clientes pueden comer, hacer una reunión de negocios o solo pasar el rato.

La diversidad de materiales abre posibilidades para el diseño

Por supuesto no todo en los techos de cristal está hecho de ese material. Las partes como los soportes, piezas y uniones están fabricadas con materiales como madera, PVC o aluminio (que es el más común). 

Al realizar el cerramiento con aluminio se consigue que la estructura tenga una gran durabilidad y robustez. Además de que son muy ligeras, ayudan a mejorar la estética de la propiedad.

Permite aprovechar mejor la luz natural

Estas estructuras aprovechan muy bien la luz que nos llega del astro rey de nuestro sistema planetario. Los cerramientos con cristales no obstaculizan el ingreso de la luz natural.

En este punto es importante recordar que el Sol es una fuente inagotable de vitamina D para el cuerpo humano. Así, al techar un área con cristales puedes aprovechar mejor esas vitaminas naturales en el confort y la privacidad de tu hogar.

Este material permite techar múltiples tipos de áreas

Las estructuras techadas con cristales se pueden instalar en espacios muy diversos. Se suelen colocar tanto en un pequeño patio o un porche de una vivienda, como en una terraza o un jardín de una posada.

Se adaptan a la mayoría de estilos

Las construcciones acristaladas, se pueden adaptar prácticamente a cualquier estilo de construcción, ya sea un diseño práctico, moderno y minimalista o uno más tradicional y elegante.

Si el diseño de la construcción tiene muchos colores, se pueden tintar los cristales con tonos parecidos para hacerlos combinar y no entorpecer la estética de la fachada.

La propiedad gana valor

Tanto por haber techado con cristales un área de la construcción como por haberle sumado metros cuadrados, cualquier propiedad se puede revalorizar y se hace más interesante. Así al momento de vender o alquilar la propiedad, estarás en posición de poder exigir un monto más elevado.

¿Qué tipo de cristales se debe escoger?

Techar un área con cristales es una tarea que no se debe tomar a la ligera. Siempre que se va a realizar algún tipo de reforma se debe conocer los materiales que se van a utilizar.

No es una sorpresa que este sea el primer punto a tomar en cuenta. No solo debe elegir un vidrio por su color o diseño. En este punto es importante consultar a un especialista, ya que, cada tipo de vidrio tiene un uso específico. Pero es conveniente que el acristalamiento se realice con cristal laminado de seguridad. Este material al sufrir algún fuerte impacto, se agrieta, pero no se rompe.

La mejor instalación de techos de cristal en Cantabria

Si estás pensando en instalar un techo de cristal en tu hogar o local comercial, ponte en contacto con nosotros. Mundocierres es una empresa especializada con más de diez años de experiencia en la instalación de techos de todo tipo y en especial en la colocación de techos de vidrio.

Tenemos a tu disposición un amplio catálogo con muchos modelos de cubiertas de cristal que se adaptan a lo que estás buscando. Nuestro personal especializado tiene la experiencia necesaria para realizar la instalación de la estructura de forma rápida, segura y profesional.