Todos saben que los cerramientos son muy importantes para la seguridad de cualquier edificio o vivienda, pero además de ser seguros, tienen otras virtudes de gran valor para los comercios como posadas u hostelerías.

En este sentido, para cualquier negocio el clima es un inconveniente durante algunos meses del año. Es muy difícil que las personas puedan disfrutar de un momento agradable en una terraza, mientras la lluvia o los rayos inclementes del Sol caen sobre ellos.

Pensando en lo anterior, a continuación encontrarás mucha información sobre los beneficios que tiene cerrar una hostelería.

Ventajas de instalar un cerramiento para hostelerías

Cualquier propietario de un negocio quisiera tener más espacio para desarrollarlo. Esto no es menos cierto en el caso de las hostelerías, bares o restaurantes que siempre buscan la manera de aprovechar al máximo el espacio disponible en sus instalaciones.

Los cerramientos son una de las mejores opciones para lograr obtener ese espacio tan vital para las operaciones del negocio. Por lo general son estructuras ligeras, fáciles de instalar y, según los requerimientos, pueden fabricarse con materiales (como el cristal o el policarbonato) que no interfieren con la vista hacia el exterior.

Al respecto, en el mercado existe una gran variedad de diseños y estilos diferentes de cerramientos, elaborados con muchos tipos de materiales. Con seguridad los hosteleros podrán escoger un modelo que les permita cerrar áreas como terrazas o jardines para adaptarlas a sus necesidades de espacio y poder así brindar a sus clientes una mejor experiencia.

Por supuesto a nadie le gusta sentarse al aire libre si está haciendo mucho frío y menos aún si está lloviendo. Es por eso que cada vez más hosteleros y dueños de restaurantes se deciden a cerrar sus terrazas y otras áreas y brindar así a sus clientes un espacio agradable en cualquier mes del año.

La siguiente es una pequeña lista con las principales ventajas de instalar un cerramiento en esas áreas un tanto “problemáticas” de tu negocio de hostelería.

Las hostelerías pueden ajustar el cerramiento a su gusto

No todas las personas son iguales, cada uno tiene sus propios gustos y quiere cosas distintas en momentos diferentes del año. Si el clima es el adecuado, un cliente puede disfrutar de un área al aire libre donde sienta la temperatura exterior, pero, por el contrario, si está haciendo mucho frio o si está lloviendo ese mismo cliente preferirá un área cerrada y climatizada. Una terraza o un jardín con un cerramiento con grandes ventanas que se puedan abrir o cerrar puede cumplir perfectamente con ambas necesidades.

Algunos cerramientos ofrecen una cobertura total, pero otros son más abiertos y solo cubren una parte del recinto. En las zonas donde el clima no es extremo, pueden cerrarse solo dos o tres paredes de la terraza y dejar sin protección el resto. Así se logra crear un área semiabierta que se conecta directamente al exterior.

Utiliza todas las áreas de la hostelería durante todo el año

Según lo que se requiera, es posible escoger un modelo con ventanas que se pueden abrir o cerrar conforme el clima que haga afuera. Así los clientes pueden disfrutar de las terrazas aun si está lloviendo o hace mucho frio.

Esta es la mejor forma de utilizar todas las zonas de la hostelería durante todo el año y no solo durante los meses de buen clima.

Ayudan a mejorar la estética externa y la decoración

Al cerrar las áreas abiertas se logra dar una nueva vida a la construcción que ayuda a mejorar la estética de la hostelería. Esto es una herramienta que los hosteleros utilizan para crear espacios cómodos de forma que sus clientes puedan pasar un rato agradable y relajarse.

Según lo que se quiera lograr con la decoración es posible utilizar cristales transparentes que permiten el completo disfrute de la vista exterior. Por otro lado, los cristales de colores permiten la creación de ambientes más íntimos, pero que, al mismo tiempo, pueden ser dinámicos y vibrantes.

Mejores cerramientos para hostelería

En el mercado hay muchos tipos de cerramientos para hostelería. Algunos son fabricados con materiales sintéticos, pero los mejores son los que están hechos con cristal.

En este punto es importante considerar que antes de escoger un cerramiento hay que tomar en cuenta varios factores: así, no es igual cerrar una hostería con vistas a las montañas, donde es importante que nada estorbe a la vista a una hostería en la ciudad donde solo se quiere ampliar el espacio y evitar el ruido.

Por ello, de seguidas encontrarás una lista con los tipos de cerramientos que más se están instalando es las hostelerías.

Con ventanas correderas

Las ventanas correderas son una de las formas más comunes de cerrar las zonas abiertas en los hoteles o restaurantes, ya que no reducen el espacio útil de las estancias.

Por lo general cuentan con perfiles de aluminio que refuerzan los cristales. Si es necesario mantener el color externo de la fachada, es posible utilizar vidrios con colores diferentes en el exterior y el interior. Así se cumplen con los requerimientos estéticos de la construcción a la vez que permite crear una decoración llamativa en el interior.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son paneles de vidrio utilizados para cerrar áreas expuestas a las condiciones del medio ambiente. Generalmente los cristales no tienen perfiles ni ningún otro elemento que afecte la vista hacia el exterior.

Al igual que las ventanas correderas, para abrir las cortinas de cristal solo se deben deslizar los paneles hasta uno de los extremos y para cerrarlas únicamente se deben regresar a su posición inicial.

Acude a los expertos en cerramientos para hostelería

Si tienes un negocio y estás pensando en instalar un cerramiento para hostelería y quieres un presupuesto o si solo estás buscando más información, ponte en contacto con nosotros. Mundocierres es una empresa especializada con más de diez años de experiencia en la instalación de todo tipo de cerramientos para viviendas, hostelerías o edificios. Tenemos disponible para ti un amplio catálogo con muchos modelos y estilos diferentes que se adaptan a lo que estás buscando. Nuestro personal técnico cuenta con la experiencia necesaria para realizar la obra de forma rápida, eficiente y profesional.